El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología indica que este domingo se presentará un clima cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado durante la mañana y la tarde, pero ya bastante nublado por la noche.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que desde esta jornada se dé un aumento, con mínimas que superarían los 24°C y máximas que por la tarde llegarían a los 36°C en la Región Oriental y hasta 41°C en el Chaco paraguayo.
Meteorología señala a su vez que este domingo los vientos comenzarían a soplar desde el sector norte y noreste, así como podrían registrarse lluvias en forma de chaparrones en el sur y este del territorio nacional.
Para el lunes, por su parte, las altas temperaturas se acentuarían todavía más, por lo que el clima estaría predominantemente caluroso a muy caluroso con vientos del norte y noreste que se intensificarían durante el día.
Las mínimas estarían también por los 24°C, mientras que las máximas ya superarían los 37°C en la Región Oriental, incluyendo Asunción y Central, pero hasta 42°C en localidades de la Región Occidental.
Según Meteorología, los primeros días de la semana entrante serían inestables, ante las probabilidades de que se presenten chaparrones y lluvias dispersas incluso con actividad eléctrica.
Para el martes, las tormentas eléctricas se extenderían a gran parte del país y luego de los fenómenos climáticos, los vientos ya soplarían desde el sector sur, por lo que el ambiente fresco retornaría.