La Dirección de Meteorología prevé un clima fresco, inestable, con el cielo cubierto y vientos variables durante todo el día.
Mientras que las temperaturas oscilarían entre 21°C y 24°C en la Región Oriental. Sin embargo, en el extremo norte del Chaco podrían alcanzar los 30°C.
En cuanto a las lluvias, advirtieron que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica con tendencia a abarcar todos los departamentos.
Actualmente está vigente un aviso meteorológico para el oeste de Cordillera; norte de Central; centro y oeste de Ñeembucú; sur y oeste de Presidente Hayes; suroeste y noroeste de Alto Paraguay, y noreste de Boquerón.
En esas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
Según el pronóstico extendido, la probabilidad de precipitaciones ya es baja a partir del lunes y al menos hasta el jueves.
En los siguientes días, las temperaturas irían en aumento logrando superar incluso los 30°C en varios puntos del país, por lo que las tardes serían cálidas a calurosas y los vientos predominarían del sector noreste, pero en el transcurso de la semana rotarían al sector norte.