11 may. 2025

Don Kito celebra 100 años de vida con una fiesta rural en Horqueta

Don Juan Bautista Olmedo, cariñosamente conocido como don Kito, celebró el último sábado sus 100 años de vida en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción, rodeado de sus familiares y amigos.

cumpleaños.jpg

Don Kito celebró sus 100 años de vida rodeado de sus familiares y amigos.

Foto: Justiniano Riveros.

En un emotivo evento celebrado este sábado en Santo Domingo, compañía Capitán Sosa del distrito de Horqueta, don Juan Bautista Olmedo alcanzó el notable hecho de cumplir 100 años de edad.

Acompañado de familiares y amigos, el agasajado celebró con una misa de acción de gracias seguida de un alegre festejo en su hogar.

kito.jpg

Don Kito con su esposa, su hermana y sus hijos.

Foto: Justiniano Riveros.

Don Kito, como es conocido entre sus allegados, cuenta con una extensa familia que incluye siete hijos, 30 nietos, 50 bisnietos y 10 tataranietos; todos ellos se reunieron para conmemorar este especial acontecimiento.

Su vida ha sido un ejemplo de amor, sabiduría y dedicación a su comunidad, siendo un pilar querido en Horqueta.

don kito.jpg

Don Kito festejó su cumpleaños número 100 este sábado.

Foto: Justiniano Riveros.

Este centenario no solo representa un hecho no común en la vida de don Juan Bautista Olmedo, sino también un momento de alegría y gratitud para todos los que lo rodean, quienes destacan su vitalidad y espíritu perseverante a lo largo de los años.

Don Kito nació en 31 de agosto de 1924 y, con orgullo, sus familiares festejaron sus 100 años de vida recién cumplidos.

Más contenido de esta sección
El Gobierno inauguró este sábado la Subestación de Interconexión Valenzuela 500 Kv, la cual se convierte en la más grande que tiene el sistema eléctrico paraguayo y que beneficiará a más de 700.000 personas del área metropolitana, Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes.
Dos allanamientos fueron efectuados durante la tarde de este sábado en seguimiento al asesinato del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero.
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema: “La ayuda nos une”.
El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Lorenzo Mendieta, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp días después de haber sido electo para el cargo.
Trabajadoras de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay (RMPC), además del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), se autoconvocaron frente al Palacio de Justicia para exigir celeridad y objetividad en el proceso judicial que enfrenta Carlos Granada, acusado por varios hechos de violencia sexual contra comunicadoras.
Un operativo llevado a cabo este viernes, por técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Ciudad del Este, Alto Paraná, desarticuló una sofisticada conexión clandestina utilizada para la minería de criptomonedas.