07 sept. 2024

Don Luis evoluciona favorablemente tras trasplante de corazón

El último paciente que recibió un trasplante de corazón, acompañado de sus familiares y aferrado a la vida, se encuentra evolucionando favorablemente.

Don Luis.jpg

Don Luis es un padre y esposo que recibió un trasplante de corazón.

Foto: Archivo ÚH

Don Luis Galdino Alves, el último paciente que recientemente recibió un trasplante de corazón en el Hospital San Jorge, se encuentra evolucionando favorablemente tras los primeros días de su operación.

De acuerdo con el médico tratante, el paciente ya está sin respirador, comunicándose con los profesionales y sus familiares y comenzando el proceso de acceder a los medicamentos inmunosupresores, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1588130216119095296

Por su parte, la esposa del hombre manifestó al mismo medio que están bastante agradecidos con los familiares del donante del órgano, quienes en medio del dolor por la pérdida de su allegado, permitieron que su pareja tenga una nueva oportunidad de vida.

Nota relacionada: Don Luis necesita un donante de corazón para seguir viviendo

“Es algo impresionante, algo que esperábamos. Dos veces se rechazó (la donación) y ahora con la tercera fue la vencida. Gracias a los familiares del donante que dijeron sí a la donación de órganos, gracias a ellos mi marido está vivo y está con su nuevo corazón latiendo al 100%”, expresó emocionada la mujer.

En el mismo sentido se pronunció el hijo de Galdino Alves, quien también agradeció a los familiares y calificó al donante como “un ángel”.

Por su parte, el doctor Marcos Melgarejo, director del Hospital San Jorge, había indicado tras el trasplante que el donante fue un joven extranjero que había fallecido por hemorragia cerebral. Sus familiares accedieron a la donación sin dudarlo.

En setiembre pasado, en medio de la angustia porque don Luis necesitaba acceder al trasplante de corazón de forma urgente, su esposa pidió que le puedan dar la oportunidad de acceder al órgano, porque ya se encontraba en una situación delicada.

El hombre, de 48 años y oriundo de Canindeyú, había ingresado a la lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) ya hace tres años y se mantuvo luchando por su vida.

Lea también: Donación de órganos de una persona fallecida no puede ser dirigida

Desde el mes pasado, el paciente se instaló junto con sus familiares cerca del Instituto Nacional de Cardiología, conocido como Hospital San Jorge, a la espera del trasplante, al cual accedió finalmente el pasado 31 de octubre.

Entre la noche del jueves y viernes pasado, la pequeña de 6 años Anita también accedió a un trasplante de corazón, tras haber estado 80 días conectada a un corazón artificial.

Tras la compleja cirugía, la niña también presentó una evolución favorable y ya recibió el alta del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu este jueves. En unas horas más ya podrá volver a su casa con su nuevo corazón.

Más contenido de esta sección
Un colectivo de la Línea 27 impactó contra un árbol y una vivienda ubicada en el microcentro de la ciudad de Asunción. En el percance, cinco pasajeros y el chofer terminaron con lesiones.
La Policía Nacional intervino en un tiroteo que se registró en un camino vecinal de la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central. No hubo detenidos ni heridos.
Un comerciante de la ciudad de Limpio, Departamento Central, expresó con frustración que nuevamente fue víctima de la inseguridad, ya que es la séptima vez que su local es visitado por delincuentes.
En la parroquia San Juan Bautista, en la ciudad de Villa Hayes, 23 parejas aproximadamente se dijeron “sí, acepto”, en una emotiva ceremonia comunitaria, organizada por la Fundación Santa Librada.
Una gran cantidad de personas participaron en el tradicional vito de dinero en Guarambaré por parte de promeseros, quienes en su mayoría piden por la salud y el trabajo. El lanzamiento de billetes se realizó este sábado en el marco de la víspera de la fiesta patronal en honor a Natividad de María.
Con un biberón en la boca y un pañal puesto, un supuesto delincuente robó en tan solo tres minutos el dinero de una caja registradora de un comercio en San Lorenzo, Departamento Central.