07 may. 2025

Don Luis necesita un donante de corazón para seguir viviendo

Don Luis es un padre y esposo que requiere con urgencia de un donante de corazón para seguir viviendo. Su familia clama a la ciudadanía que tome conciencia sobre la importancia de la donación.

Don Luis.jpg

Don Luis es un padre y esposo que requiere con urgencia de un donante de corazón.

Foto: Captura Telefuturo.

Don Luis Galdino Alves, rodeado de su esposa e hijos pequeños, se aferra a la vida y no pierde las esperanzas de que llegue un donante de corazón.

En medio de la angustia, su esposa pide que le puedan dar al padre de sus hijos una segunda oportunidad de vivir, ya que hace tres años que se encuentra en una lucha por su delicado estado de salud.

“Yo le pido a la gente que tome conciencia. Mi marido ya no puede esperar. Les pido por favor un corazón para mi marido. Mis hijos le necesitan”, clamó Estela Benítez.

Lea más: Una donación de órganos puede involucrar hasta a 100 personas

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Don Luis tiene 48 años y ya ingresó a la lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), pero el tiempo es un factor que juega muy en contra.

La familia es oriunda de Canindeyú, pero se instalaron cerca del Instituto Nacional de Cardiología, conocido como Hospital San Jorge, informó Telefuturo.

Recientemente, un donante permitió cambiar la vida de cuatro personas, incluyendo a la pequeña Nahiara, cuya cirugía fue un éxito luego recibir su nuevo corazón.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional hizo pública la incautación de un automóvil de la marca Toyota que, según datos, fue utilizado en el asalto que derivó en el crimen del suboficial Marcos Bazán, custodio del diputado Derlis Rodríguez, ocurrido en Coronel Oviedo.
Un devastador y voraz incendio arrasó por completo un establecimiento yerbatero de la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) atraviesa un momento crítico en su labor de brindar servicios eficientes a los habitantes del Departamento de Boquerón, debido a las inusuales y abundantes lluvias que azotan la región.
El Banco Central del Paraguay (BCP) ultima detalles para la actualización del Índice de Precios al Consumidor (IPC), un proceso que se realiza cada 10 años y que servirá para actualizar precios de la canasta básica familiar. Más de 3.000 familias serán encuestadas.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó este miércoles un proyecto de ley para cambiar el Código Procesal Civil. Esto, para que los pagarés queden en depósitos de los juzgados o se nombre como depositarios judiciales a los que los retiran.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) frustraron el ingreso de 976 gramos de marihuana “vip” proveniente de Miami, Estados Unidos. La droga estaba oculta en un cuadro decorativo con imágenes de personajes infantiles.