El montaje, bajo la dirección artística y coreografía de Miguel Bonnin, es un ballet en tres actos, sobre los originales de Marius Petipá, con música de León Minkus, en reposición coreográfica de Ángel Ovelar y Marycarmen Aquino.
El vestuario corresponde a Ricardo Migliorisi y la escenografía a Tessy Vasconsellos.
“Don Quijote, junto al Lago de los cisnes y Giselle, es una de las producciones que más ha representado el Ballet Clásico y Moderno Municipal, con éxito rotundo, pues es uno de los clásicos que gusta mucho tanto al público como a los bailarines. Esta versión la creé en el año 2006”, comentó a ÚH Miguel Bonnin.
La obra. El Ballet Don Quijote se basa en el romance satírico de Miguel de Cervantes Saavedra, escrito en dos volúmenes, el primero publicado en el año 1605 y el segundo en el año 1615.
La historia del ballet Don Quijote fue inspirada en el capítulo XX del volumen dos Donde se cuentan las bodas de Camacho El rico, y Basilio el pobre.
Los roles principales serán interpretados y alternados por los bailarines: Alejandra Acosta, Cristina Báez, Pamela Giménez, Macarena Vallejo (Kitri) y Gianinna Fernández como novia de Espada (el torero principal), Federico Fleitas, Juan José Núñez, Abel Rivarola en el rol de Basilio y Ricardo Riveros como Torero.
Se cuenta con la participación especial de los actores y también bailarines y docentes, Alcy Acuña en el rol de Don Quijote y Pedro Acosta como Sancho Panza.
Las funciones continuarán los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de noviembre.
Esta tercera temporada es presentada por la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección General de Cultura y Turismo y los patrocinantes oficiales Sudameris, Palmaroga. Producción general de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal. Entradas en www.tuti.com.py desde G. 40.000.