El Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Alberdi y Ayolas) acoge esta noche, a partir de las 20.30, una función del ballet Don Quijote, a beneficio del artista plástico Ricardo Migliorisi, quien se encuentra internado en el Sanatorio San Roque de Asunción. Las entradas están en venta en la Red UTS, entre G. 30.000, G. 50.000 y G. 100.000. Los boletos también se pueden adquirir en la boletería del teatro. Para más información, llamar al (021) 445-169.
La obra se presenta como parte de la Primera Temporada del Ballet Clásico y Moderno Municipal, y está basada en la novela de Miguel de Cervantes Saavedra, que escribió dos volúmenes entre los años 1605 y 1615.
Este ballet en tres actos se inspira en el capítulo XX del volumen dos, que lleva por título Donde se cuentan las bodas de Camacho el rico, y Basilio el pobre.
Los papeles principales serán interpretados por Alcy Acuña (Don Quijote de la Mancha) y Pedro Acosta (Sancho Panza); alternan en el papel de Kitri, Alejandra Acosta, Pamela Giménez, Sofía Schittner, Cristina Báez, Macarena Vallejo y Tatiana Mersán; de Basilio alternan Ricardo Riveros, Abel Rivarola, Federico Fleitas y Anton Joroshmanov. Además Rubén Vistoso (padre de Kitri) y Marcelo González (Camacho).
Se contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Asunción, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos.
Ricardo Migliorisi (71), quien se encargó del vestuario de este ballet, es un destacado e influyente artista plástico y arquitecto paraguayo.