26 mar. 2025

Doña Apolonia cumple 100 años rodeada de su familia

La comunidad de Mbatovi, Departamento de Paraguarí, estuvo de fiesta. Apolonia Doncel cumplió 100 años gozando de buena de salud y rodeada de su numerosa familia.

Apolonia.png

Doña Apolonia estuvo rodeada de familiares.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

Al pie de un cerro, doña Apolonia apagó las velas de su 100º cumpleaños. Sus familiares fueron desde diferentes puntos, como Asunción y Argentina, hasta Mbatovi, zona de Hugua Sa’yju, para celebrar con ella.

Para algunos fue más difícil asistir personalmente, ya que viven en España, informó Telefuturo.

La cumpleañera tiene tres hijos, 25 nietos, 22 bisnietos y un tataranieto. Para el festejo, se cocinó la tradicional carne al tatakua, que se consume bastante en la zona en días de celebración.

Doña Apolonia goza de buena salud. Comentó que su alimentación es variada, ya que come desde vori, locro, poroto hasta albóndigas.

Feliz y llena de energía, incluso cantó y declaró durante el agasajo que le prepararon sus hijos y nietos. De acuerdo a los invitados, no hay otra persona de su edad en Mbatovi.

Más contenido de esta sección
Para el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, el Tribunal de Apelaciones se extralimitó al revocar la rebeldía de su colega Walter Acosta, imputado por maltratar y abofetear a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN). Afirmó que no está permitido tramitar un recurso desde la clandestinidad.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio hablamos sobre la compra de muebles escolares que realizó el Gobierno.
El cartismo impuso su mayoría y junto con sus aliados rechazaron la interpelación a la ministra de Salud, María Teresa Barán, en su sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
El Centro de Respuestas ante Incidentes Cibernéticos (CERT-PY), ente rector en materia de ciberseguridad en Paraguay, informó que realiza una investigación para comprobar la presunta “venta de datos personales de ciudadanos paraguayos”, ante informes en redes de una supuesta filtración masiva de bases de datos de Paraguay.
El abogado Francisco Benavente pidió justicia para el fiscal Marcelo Pecci durante el partido entre Paraguay y Colombia disputado este martes. El abogado que representó a la familia en Colombia vistió una remera con una foto en la que se puede leer “Justicia para Marcelo Pecci”.
El juez de Pedro Juan Caballero, Juan Martín Areco, se volvió a ratificar en su oposición al pedido de desestimación de la investigación por la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, quien resultó abatido durante un allanamiento policial-fiscal.