Erodita Fariña viuda de Amarilla cumplió 105 años este domingo y fue agasajada por sus familiares y la comunidad del barrio Santa Librada, en Villarrica.
Doña Erodita nació en Yhacami, el 06 de octubre de 1919. De un total de 10 hermanos, tres siguen vivos, ella con 105 años, su hermana Lorenza, con 103 años, y otro hermano que tiene 85 años.
Los festejos empezaron el sábado con una cena compartida junto a sus familiares, que acudieron desde varias ciudades del país. Doña Erodita tiene 8 hijos, 19 bisnietos y 2 tataranietos.
A la medianoche fue sorprendida con una serenata, un regalo ofrecido por su nieto Abraham Amarilla. Además de apreciar el canto de los mariachis, doña Erodita bailó con sus nietos e hijos.
El domingo fue agasajada por su comunidad con una especial misa en la parroquia del barrio Santa Librada.
Acompañada de sus familiares, agradeció a todas las personas que asistieron a la celebración y recibió la bendición del cura.
El párroco comentó a los presentes que doña Erodita incluso superaba la edad de la parroquia, que tenía 71 años. Ella, entonces, comentó que su fallecido marido fue una de las personas que ayudó a erigir el templo.
En su hogar, rodeada de sus familiares, indicó que tiene una salud muy fuerte, que come sano y moderado, a pesar de abrir una excepción dada la ocasión para apreciar la dulce torta de cumpleaños.
Asimismo, aconsejó a sus familiares que le digan sobre sus defectos, porque vino a la ciudad del campo y sus hijos, nietos y bisnietos son los que lograron formarse y ser profesionales.
“Les agradezco de todo corazón, a toda mi familia. Este mi corazón late del amor hacia mi familia”, manifestó en otro momento. Además, afirmó que se siente superbién y que vivirá otros 100 años más.