31 may. 2025

Donación de Sangre en Todo el Mundo 2025 de WeLoveU convoca a donantes este domingo

La Fundación Internacional WeLoveU, realiza su campaña a nivel mundial para concienciar a la población a ser donantes de sangre, para salvar vidas, bajo el lema de Salvar una vida es salvar al mundo.

donar.jpeg

Cynthia Riquelme, Christian Cáceres y Romina Sánchez son algunos de los propulsores de esta campaña impulsada por la Fundación WeLoveU.

Foto: José Bogado.

Se trata de la campaña denominada Donación de Sangre en Todo el Mundo 2025, impulsada por la Fundación Internacional WeLoveU, que se desarrollará este domingo, 30 de marzo desde las 08:30 hasta las 13:00, en el Centro Nacional de Servicios de Sangre, ubicado sobre la Avenida General Santos c/ Herminio Giménez (al costado de Emergencias Médicas).

Desde la Fundación, explicaron la importancia de convertirse en donantes de sangre por la función vital de la misma. “La sangre es el único medio para salvar la vida de los pacientes que necesitan transfusiones sanguíneas, y actualmente no existe ningún material sustituto”, remarcan.

Te puede interesar: Muere el australiano que salvó a más de 2 millones de bebés con su sangre

donar sangre.jpeg

Esta campaña de donación será el domingo 30 de marzo.

Foto: José Bogado.

Debido a la falta de conocimiento y práctica de la donación de sangre voluntaria, la Fundación Internacional WeLoveU, una ONG asociada con el DCG de la ONU, lleva a cabo esta Campaña de Donación de Sangre en Todo el Mundo.

Lea más: Piden donantes de sangre para paciente con aplasia medular

Es por eso que promueven la campaña solidaria en la cual pretenden que la presencia de cada uno sea invaluable para animar a los voluntarios, y para alentar a toda la población a participar de la donación voluntaria de sangre.

Más contenido de esta sección
Las altas cifras de abuso sexual infantil en Paraguay muestran que las medidas punitivas no están siendo suficientes y que persisten las debilidades en las políticas de prevención, de acuerdo con la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA). Cada dos horas y media se registra una denuncia por abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.
En el Senado se elabora una nueva ley que afectará a pescadores. Entre los cambios se analiza el periodo de veda que podría ser similar al que se tiene en la Argentina. Así también, se debate sobre el periodo de pago de subsidios, que podría cambiar al inicio de la veda y no al final.
Los refugios para proteger a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle durante el frío se establecieron a partir del martes, con el ingreso de las bajas temperaturas al país. La cobertura es de 24 horas.
Una joven denunció haber sido víctima de rapto y abuso sexual en Ciudad del Este, Alto Paraná, y el caso es investigado por el Ministerio Público. La denuncia fue presentada por su suegro ante la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.
Un operativo conjunto entre la Senad, el CODI-FTC y la Fundación Moisés Bertoni logró erradicar ocho campamentos clandestinos dedicados al cultivo de marihuana dentro de la Reserva Mbaracayú. La acción apunta a frenar el narcotráfico y el daño ambiental en uno de los pulmones verdes del país.
La despedida de Elías Giménez Riveros, de 20 años, se realizó este jueves en Mariano Roque Alonso con reclamos de justicia ante una “fría” Fiscalía que no actuó a tiempo. El joven fue encontrado sin vida tras su desaparición, registrada el pasado 19 de mayo.