28 nov. 2024

Donan pescados decomisados a guarderías y hospital en Pilar

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible donaron este jueves 120 kilos de surubíes a guarderías y a un hospital. Los pescados fueron decomisados en un control realizado en plena temporada de veda en Pilar.

pescados.jpg

La donación de los pescados decomisados fueron entregadas a la Guardería Juan Pablo II, Guardería y Comedor Infantil San Juan Bautista y al Hospital de Regional de Pilar.


Foto: Gentileza.

La donación fue entregada a la guardería Juan Pablo II, a la guardería y comedor infantil San Juan Bautista y al Hospital Regional de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que los pescados fueron decomisados durante un control nocturno en aguas del río Paraná.

Lea más: Veda pesquera rige desde este lunes con millonarias multas para infractores

Según los reportes, personal de la Prefectura Naval realizó un patrullaje y observó a dos personas en la costa del río Paraná, quienes se dieron a la fuga y abandonaron la carga de alrededor de 120 kilos de pescados.

<p>Los pescados fueron donados a dos guarder&iacute;as en Pilar.</p>

Los pescados fueron donados a dos guarderías en Pilar.

Foto: Gentileza.

El periodo de veda pesquera rige para todo el territorio paraguayo y durante este tiempo se encuentran prohibidas las modalidades de pesca deportiva y comercial; como así también la utilización de artes de pesca, transporte y comercialización.

Nota relacionada: La abrupta bajante del nivel de los ríos marca inicio de veda pesquera

La veda inició el pasado 4 de noviembre y culminará el 20 de diciembre en las aguas del territorio nacional y aquellas compartidas con Argentina; mientras que el 31 de enero del 2020 finalizará el periodo para aguas compartidas con Brasil, según lo establecido en la Resolución 575/19.

<p>Los pescados fueron decomisados durante un control nocturno.</p>

Los pescados fueron decomisados durante un control nocturno.

Foto: Gentileza.

La disposición prohíbe la pesca en los ríos Paraná, Paraguay, Apa y Pilcomayo y establece multas que oscilan entre 3.000 y 10.000 jornales mínimos (G. 253.020.000 y G. 843.400.000, respectivamente).

La normativa exceptúa de la veda a la pesca de producción, que se realiza mediante la acuicultura, aunque solo se permite la comercialización de algunas especies, como la tilapia, carpa, boga, pacú y carimbatá.

Más contenido de esta sección
Un docente indígena fue imputado y tiene pedido de prisión por el fiscal Edgar Benítez como supuesto autor de la violación de una niña de 12 años, alumna de una comunidad indígena de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Indígenas llevan casi 30 años sin acceder al servicio de agua potable en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
Lida Duarte, periodista del diario Última Hora, fue reconocida este miércoles como Amiga de la Niñez 2024, premiación otorgada por Global Infancia a profesionales de la comunicación que aportan a la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Paraguay.
La Policía Nacional intervino este miércoles en el hallazgo de un artefacto explosivo en el río Yñaró, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.
La organización BaseIS presentó la décima edición del informe sobre agronegocios en Paraguay denominado Con la soja al cuello este miércoles.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informaron en la noche de este miércoles que se logró recuperar en Bolivia la avioneta que fue robada en la zona de Campo Alto, en el Departamento de Alto Paraguay.