19 nov. 2024

Donarán alimentos no perecederos para afectados en Ñeembucú

Por la crítica situación desatada en Ñeembucú a causa de la crecida del río Paraguay, la directiva del Club Olimpia se sumó a la campaña de ayuda y donará alimentos no perecederos a los pobladores.

Inundaciones en Pilar LLuvias

Inundaciones arrasan en Ñeembucú.

Foto: @ANDEOficial

La directiva del Club Olimpia se solidarizó con los afectados por las inundaciones en el Departamento de Ñembucú, declarada bajo emergencia con la llegada del nivel crítico del río Paraguay.

Marco Trovato, presidente de la institución deportiva, dispuso que el próximo encuentro del equipo de básquetbol, este jueves 16 de mayo, tendrá como boleto de entrada la donación de alimentos no perecederos.

Embed

Olimpia se enfrentará ese día al Deportivo San José en el estadio Osvaldo Domínguez Dibb, en Para Uno.

Lea más: Temporal empeora en Ñeembucú y se declara alerta amarilla

La situación en el Sur del país es crítica. Este viernes se reportó que Pilar quedó sin motobomba y las aguas del río amenazan con rebasar el muro de contención que protege a la ciudad de la crecida.

El río Paraguay alcanzó los 8,6 metros. Actualmente, son 9.300 familias las que se encuentran afectadas por las inundaciones.

Más contenido de esta sección
La jueza Rosarito Montanía indicó que ya se fijó para el 5 de diciembre la audiencia preliminar para el pastor José Insfrán, imputado en el marco del operativo A Ultranza.
El Ministerio Público reveló que el pastor José Alberto Insfrán, imputado en el marco del operativo A Ultranza Py, aspiraba a ser gobernador de Canindeyú, valiéndose de su fama de líder de la iglesia Aviamiento de Curuguaty.
La fachada de ex comercios ubicados sobre la avenida Presidente Franco de Asunción terminó cediendo este lunes y derrumbándose, dejando sin luz a la zona. El tránsito tuvo que ser desviado y se aguarda la presencia de funcionarios de la Ande.
Una niña de 7 años fue rescatada en la tarde de este lunes en condiciones críticas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras ser víctima de abandono y de un entorno insalubre, que la expuso a una severa infección por piques.
La lluvia registrada en horas de la tarde en el Departamento Central y Asunción dejó como de costumbre grandes raudales. Una de las zonas consideradas VIP, en el denominado “eje corporativo” de la capital y donde se erigen grandes edificios, quedó intransitable por el raudal.
La escuela María Auxiliadora ubicada en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, quedó bajo agua tras la intensa lluvia registrada este lunes.