Unos 70 funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa de Lima del Departamento de Misiones, quienes forman parte de una asociación, decidieron colaborar y preparar 1.000 chipas, que ellos mismos entregarán a familias vulnerables que habitan en la zona periférica.
“Estamos elaborando 1.000 chipas para repartir en las zonas más vulnerables, especialmente en el barrio Pablo Sexto. A cada familia le vamos a entregar cinco chipas más una jarra de cocido con leche”, explicó Rey Esteban Amarilla, miembro de la Asociación de Funcionarios Municipales.
Leé más: Sectores vulnerables son castigados por el Estado, sostienen sindicatos
Aseguró que hay gente que necesita mucho y por eso cada funcionario puso un ingrediente, además recibieron donaciones de algunos amigos y concretaron la ayuda.
Mencionó que van a elaborar más chipas este sábado y llevarán a repartir en el barrio San Miguel de la comunidad.
Nota relacionada: Casos de Covid-19 positivos llegan a 119 en el país
Este gesto solidario se realiza debido a que varias familias quedaron sin trabajo luego de que el Gobierno decretara cuarentena sanitaria a causa del Covid-19. Esta medida de confinamiento se extenderá hasta el próximo domingo 19 de abril.
Según datos proporcionados en la noche de este martes por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, Paraguay registra 119 casos confirmados de coronavirus, cinco fallecidos y 15 recuperados.