30 nov. 2024

Dormir en litera en un vuelo de larga distancia costará entre 65 y 95 USD la hora

Dormir en una litera durante un vuelo de avión de larga distancia podría costar entre 65 y 95 dólares la hora, informó este miércoles la aerolínea de Nueva Zelanda Air New Zealand, que tiene previsto lanzar este servicio en 2024.

litera nueva zelanda avión.jpg

El costo de un vuelo en el que el pasajero podrá dormir en una litera podría quedar entre 65 y 95 dólares la hora, informó este miércoles la aerolínea de Nueva Zelanda Air New Zealand.

La compañía aérea de Nueva Zelanda registró en 2020 la patente del diseño bautizado como Economy Skynest, que consiste en un módulo con tres literas a cada lado, cada una de ellas de hasta 2 metros de longitud por 58 centímetros de ancho, que incluye sábanas, mantas y almohadas, además de cortinas para dar privacidad.

“Estamos seguros de que revolucionará la experiencia a bordo de los pasajeros de clase turista”, indicó este miércoles en un comunicado la directora de ventas y atención al cliente de Air New Zealand, Leanne Geraghty.

Las literas, que superaron de manera “sobresaliente” varias pruebas en vuelo, se pondrán por primera vez a la venta en setiembre del año que viene para los trayectos de largo recorrido Auckland-Nueva York, que cubre en 17 horas y 40 minutos y que es una de las rutas de avión más largas del mundo, y Auckland-Chicago.

Lea más: Nace el primer bebé con ADN de tres personas en Reino Unido

“Todavía estamos trabajando en los detalles exactos de cómo funcionará el proceso de reserva, y aún tenemos que determinar el precio. En esta etapa, estamos considerando alrededor de 400 a 600 dólares neozelandeses (de 250 a 380 dólares estadounidenses o de 230 a 345 euros) por el periodo de 4 horas”, precisa la compañía.

Las reservas estarán limitadas a una por pasajero y al final de la sesión de cuatro horas las luces de la litera se encenderán suavemente, mientras un miembro de la tripulación de manera cortés procederá a despertar al pasajero.

Le puede interesar: “El trabajo remoto fue un error y un experimento que fracasó"

Por seguridad cada litera tendrá un cinturón de seguridad para evitar accidentes en caso de turbulencias y los juegos de cama se cambiarán entre cada sesión, por lo que se aplicará una media hora de pausa del servicio entre cada usuario.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes latinoamericanos, entre ellos, el uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera, debatieron en un foro regional el impacto de la falta de representación de los partidos políticos en los países democráticos, informaron este viernes los organizadores.
La catedral de Notre Dame de París, Francia, desveló este viernes su nuevo “resplandor” al mundo, cinco años después de un devastador incendio, durante una visita del presidente francés, Emmanuel Macron, ocho días antes de su reapertura.
El líder del grupo chií libanés Hezbolá, Naim Qasem, afirmó este viernes, en su primera aparición tras el acuerdo de tregua con Israel, que la cooperación con el Ejército del Líbano será “de alto nivel” para implementar los puntos de este pacto, que puso fin a algo más de un año de hostilidades entre ambas partes.
Un científico introduce un tubo largo por la boca hasta el estómago de “Thing 1", un ternero de dos meses que forma parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo es evitar que las vacas eructen metano, un potente gas de efecto invernadero.
Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), una de las universidades más prestigiosas de Europa, sometió al sistema de inteligencia artificial (IA) ChatGPT a test de diversos estudios de la institución, observando que contesta correctamente la mayoría de las preguntas.
El peligro de hambruna en Gaza es más real que nunca en un momento en el que la ley y el orden en la Franja han colapsado y se ha impuesto una anárquica lucha por los escasos suministros, advirtió un representante de la ONU en la zona tras visitarla esta semana.