14 abr. 2025

Dos adolescentes se fugan del Centro Educativo de Villarrica

Desde el Ministerio de Justicia informaron en la tarde de este viernes de la fuga de dos adolescentes de 17 años del Centro Educativo Sembrador, de Villarrica.

villarrica centro educativo

Fachada del Centro Educativo Sembrador, de donde este jueves se fugaron dos jóvenes.

Foto: Archivo UH.

Dos adolescentes de 17 años, uno de ellos reincidente, se fugaron en la tarde de este viernes del Centro Educativo Sembrador, de Villarrica, ubicado en el Departamento de Guairá. La Policía Nacional inició un intenso rastrillaje en la zona en la búsqueda de los jóvenes.

Según datos proporcionados desde el Ministerio de Justicia a Última Hora, ambos estaban realizando trabajos de limpieza al costado de unos de los pabellones, en una zona donde hay una garita, donde tendría que haber estado un efectivo de seguridad.

Las autoridades indagan las circunstancias del hecho debido a que huyeron por el sector que tenía que haber estado custodiado.

Uno de los jóvenes tiene dos causas penales por tenencia de estupefacientes, mientras que el otro fue beneficiado con salidas transitorias que le fueron revocadas por inconducta.

Los nombres de los jóvenes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.