El último caso ocurrió alrededor de la medianoche del viernes en una vivienda ubicada en el km. 13 Monday de Minga Guazú, donde resultó víctima una menor de 17 años. El autor, identificado como Anderson González Ocampos (19), le disparó en el rostro y el tórax, confirmándose su deceso en el Pabellón de Trauma del Hospital Regional.
“Él se abstuvo de declarar ante la Fiscalía, pero a los policías les dijo que fue accidental, para nosotros el hecho que hubo dos heridas nos hace presumir que estamos ante un feminicidio por problemas de celos”, indicó el fiscal Federico Torres.
“El detenido mencionó a los intervinientes que agarró su arma porque había un motociclista que pasó varias veces frente a su domicilio. Luego, cuando volvió a pasar forcejeó con su pareja y ahí disparó el arma. Pero si no era intencional iba a haber un solo disparo”, añadió Torres.
González Ocampos fue detenido por los agentes de la Subcomisaría N° 14.
CORTÓ RELACIÓN. El otro caso afecta a una adolescente de 15 años, de la localidad de Juan León Mallorquín, quien fue apuñalada tres veces porque decidió terminar una relación que tenía con el agresor, Florentino Prieto Franco (25).
El autor la mató a unos 200 metros de su vivienda, al interceptarla en la calle y discutir con ella, según algunos testigos. La víctima no resistió a las heridas, a pesar de que fue auxiliada, falleció camino al hospital. Luego Prieto intentó autoeliminarse, pero fue encontrado malherido por sus familiares, quienes lo trasladaron a un hospital donde quedó hospitalizado y detenido. El caso es investigado por el fiscal Demetrio Bareiro. EM