07 nov. 2024

Dos adultos y tres niñas se encuentran desaparecidos

30107025

Sin éxito. Los agentes siguen la búsqueda de las personas.

EDGAR MEDINA

La Policía cerró el segundo día de búsqueda de un hombre, su padre y sus tres hijas menores, que se encuentran con paradero desconocido desde la noche del domingo.

La desaparición y búsqueda se registra en un área boscosa de la ribera del Paraná, en la colonia Ára Potî, en Los Cedrales.

La Defensoría Pública pidió colaboración de la ciudadanía para localizar a Fátima Mabel Ortiz Zorrilla (7), Liz Araceli Ortiz Zorrilla (5) y Emma Sofía Ortiz Zorrilla (1 año y 9 meses), quienes se encontrarían con su padre, de nombre Rafael Ortiz (29).

También se encuentra con paradero desconocido Felipe Ortiz Colina (65), abuelo de las niñas, quien acompañó a su hijo en un momento dado, según la investigación policial.

El hecho se registró en la noche del domingo, cuando el hombre retiró a sus hijas de la casa de su ex pareja, con quien pactó un régimen de convivencia el 29 de octubre pasado, con relación a la tenencia de sus hijas.

Ortiz cruzó en una canoa hacia la Argentina, pero persuadido por el propietario de la embarcación, habría vuelto al lado paraguayo y después ya nada se supo de ellos.

La búsqueda se realizó entre el martes y ayer en la colonia Ára Potî, límite con la Argentina, sector donde fue visto por un comerciante, identificado como Alcides Adorno Insfrán.

El mencionado es el propietario de una canoa, que estaba atracada en un puerto clandestino. Refirió que fue a verificar su embarcación en la noche del domingo, luego de enterarse del caso de Ortiz, cuando se percató de que no estaba en el lugar.

Relató a los agentes que con una linterna estuvo alumbrando el cauce del río, cuando escuchó el grito de Ortiz, quien le pidió que dejara de alumbrar. El hombre bajó a sus hijas al otro lado del río, pero Adorno Insfrán le pidió que volviera hacia el Paraguay, según la investigación policial.

El hombre volvió sin sus hijas y alzó a su padre, con quien nuevamente se dirigió al lado argentino. Allí habría alzado a sus hijas en la canoa y tomó el canal central del río, navegando aguas abajo, donde desembarcó.

La canoa fue localizada el martes, con los documentos de Ortiz y algunas pertenencias. El martes los agentes incursionaron en el sector boscoso en busca del hombre y ayer, ya con una cantidad mayor de policías, incluyendo agentes del grupo táctico GEO, volvieron a rastrillar la zona, sin éxito.

Más contenido de esta sección
Ya hay una orden de detención en su contra y también para el chofer, quien está colaborando con la Justicia. La carta decía que por su bienestar y el de sus allegados cumpla con lo exigido.