Según informan medios locales, en el caso de American Airlines cancelará sus vuelos de Los Ángeles a Shanghái y Pekín del 9 de febrero al 27 de marzo, si bien continuará operando su servicio a China desde Dallas-Fort Worth y de Los Ángeles a Hong Kong en ese periodo.
Las aerolíneas han dicho que han visto una fuerte caída en la demanda de rutas de China y están luchando para ajustar sus horarios a medida que aumenta el número de infecciones.
Cathay Pacific y Air Canada también han dicho que reducirían el servicio a China continental debido al virus. British Airways dijo el miércoles que cancela su servicio a Shanghai y Pekín desde Londres.
Relacionado: Coronavirus deja 132 muertos y casi 6.000 casos confirmados en China
United Airlines, por su parte, está suspendiendo algunos de sus vuelos a China debido también a que los temores del coronavirus han llevado a una disminución de la demanda de viajes a ese país.
Esta compañía cancelará vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare y el Aeropuerto Internacional Washington Dulles en Virginia durante la primera semana de febrero.
“Debido a una disminución significativa en la demanda de viajes a China, estamos suspendiendo algunos vuelos entre nuestras ciudades centrales y Pekín, Hong Kong y Shanghái desde el 1 de febrero hasta el 8 de febrero. Continuaremos monitoreando la situación”, dijo United a la cadena Fox News.