Agentes de la Comisaría 1ª Central interceptaron un vehículo que circulaba por la zona céntrica de San Lorenzo con música a alto volumen, en el marco de los controles preventivos que realizan los uniformados.
En el interior del automóvil se encontraban dos jóvenes de 24 años y 18 años, quienes quedaron aprehendidos por la flagrante infracción de la Ley 1100/97 de Prevención de Polución Sonora.
También, en el interior del auto se encontró un arma de fuego, situación que no pudieron justificar, informó Telefuturo.
Los jóvenes ahora están a disposición de las autoridades. “El arma de fuego estaba debajo del asiento del acompañante”, explicó el comisario Lidio Castiñeira.
Lea más: Pretenden dotar a la Policía con equipos de medición para frenar ruidos molestos
La normativa vigente, en su artículo 2, establece que queda prohibido en todo el territorio de la República causar ruidos y sonidos molestos así como vibraciones cuando por razón de horario, lugar o intensidad afecten la tranquilidad, el reposo, la salud y los bienes materiales de la población.
Asimismo, en su artículo 11 señala que la denuncia puede realizarse ante cualquier autoridad municipal o policial en su caso, la que está obligada a intervenir y disponer la prohibición o la reducción de los ruidos molestos.