El crimen ocurrió el 8 de marzo pasado, cuando dos delincuentes en motocicleta se alzaron con aproximadamente G. 260 millones, tras disparar a sus víctimas. El caso es investigado por el fiscal Orlando Quintana y un grupo de agentes a cargo del comisario principal Nelson Vera, de la localidad de Santa Rita.
Los investigadores confirmaron que los autores serían dos brasileños que entraron al país para perpetrar el asalto el sábado 27 de febrero a una distribuidora de Santa Rita, cobrándose la vida de un guardia de seguridad muy querido en la zona.
Lea más: Fallece guardia herido durante violento asalto en Santa Rita
Uno de ellos fue identificado como Melquisedeque de Oliveira y estuvo alojado en un hotel del centro urbano de Santa Rita, al igual que su cómplice, quien estuvo acompañado de una mujer, de acuerdo con lo confirmado por el fiscal. De Oliveira dejó su mochila con documentos y ropas en el hotel.
El agente fiscal señaló que la individualización de un automóvil que aparecía en una filmación de circuito cerrado, ubicado en las inmediaciones del hotel donde estuvieron alojados los asaltantes, llevó a la identificación de los ahora dos detenidos, quienes serán procesados por frustración a la persecución y ejecución penal, asociación criminal en calidad de autor y cómplice.
Entérese más: Delincuentes llevan un maletín con dinero durante asalto en Santa Rita
Se trata de un vehículo de la marca Fíat, modelo Palio, de color verde limón. Este rodado hizo varias vueltas al Hotel Primavera, en el momento en el que la comitiva fiscal allanaba el local en busca de la identificación de los supuestos autores.
Al día siguiente del atraco, el mismo vehículo fue visto desplazarse hasta una estación de servicios de la localidad de Tavapy, donde bajó a uno de los asaltantes. El otro estaba esperando en el lugar, según la investigación fiscal. La conclusión es que ayudaron a escapar a los asaltantes.
El automóvil Fíat había sido vendido por Jandrei Ceconi Schallenberger, propietario de la playa J Automotores, a Valmir Dos Santos, padre de Deiwis Eduardo Dos Santos, detenido este jueves. Valmir Dos Santos se encuentra prófugo desde el día del atraco y se presume que pasó al Brasil, luego de que el robo haya salido mal, con un muerto y un herido.
Una patrullera de la comisaría de Tavapy había logrado localizar a los dos delincuentes al día siguiente del asalto en las inmediaciones de la estación de servicios, pero estos huyeron del lugar y entraron a un sector boscoso, donde fueron ubicadas las ropas que habían utilizado para el atraco. La motocicleta fue abandonada en una zona rural de Santa Rita, tras el hecho.
La comitiva fiscal policial realizó este jueves cinco allanamientos en busca de elementos, que derivaron en la detención de las dos personas y la incautación de teléfonos celulares, documentos de vehículos y otros elementos que ayudarían a esclarecer el caso, conforme con la versión del fiscal.