Las presuntas víctimas de amenazas son comunicadores de la página Info Salto y del programa radial El Debate, de la Radio 100.5 FM.
Los mismos mencionaron en un acta de denuncia elaborada por la Policía Nacional que recibieron las amenazas a través de un mensaje de texto vía WhatsApp, donde se les advierte de que si siguen metiéndose en cosas que “no les incumbe” terminarán amaneciendo con la boca candadeada (cerrada).
Los comunicadores son Jorge Daniel Romero López y Hernán Victorio González Maya, quienes mencionaron que dicho texto de amenaza está escrito en el idioma portugués y está acompañado con una imagen de una ametralladora con cadena y un candado.
Según la denuncia, fue Romero López quien recibió a las 19:13 del día lunes, en su aparato celular, una imagen con un arma larga tipo M4 con una cadena y un candado puestos, seguido del escrito en cuestión.
Asimismo, refieren que los mensajes fueron enviados desde una línea que correspondería al Brasil, por los dígitos.
Los afectados responsabilizan de cualquier cosa que les pueda pasar, tanto a ellos como a sus familiares, al intendente municipal Héctor Morán, de extracción colorada, y a Gustavo Cuéllar, de su entorno.
Los comunicadores creen que la amenaza se debe a la molestia que generan al sector político del intendente por las críticas que realizan a través de la radio y la página.
Según el acta, los comunicadores suponen que la amenaza obedece a una publicación realizada respecto a una obra (capa asfáltica), que favorece a “un patrón de frontera de nombre Gustavo Cuéllar”.
Seguridad. Ante el hecho de amenaza contra los comunicadores, la Asociación de Periodistas de Salto del Guairá solicitó protección policial para los colegas y sus familiares.
“Todos los organismos de seguridad deben ser encendidos y que no ocurra lo que aconteció en Ypehú”, mencionaron.
El director de Policía de Canindeyú, comisario principal Sebastián Ramírez, se comprometió a brindarles seguridad, en tanto que el hecho ya está en manos de la Fiscalía para ser investigado por el fiscal de turno.
Intentamos tener la versión del intendente municipal, pero no contestó las llamadas telefónicas.