Un hombre fue condenado a 17 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual en niños en un caso en el que resultó víctima una menor de 12 años, quien en ese entonces había quedado embarazada. La fiscala Viviana Duarte presentó las pruebas suficientes, que luego fueron valoradas por el Tribunal de Sentencia.
Según los antecedentes, el 10 de setiembre de 2019, en el interior de una vivienda, ubicada en San Lorenzo, Departamento Central, el ahora condenado persuadió a la víctima y la llevó hasta su domicilio, en donde mantuvo relaciones sexuales con ella en varias ocasiones.
Lea más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores
El hombre acechaba a la menor dándole dinero. Inclusive la obligaba a practicarle sexo oral bajo la amenaza de que las haría daño a ella y a su familia, informó el Ministerio Público.

Por otra parte, otro hombre fue condenado a 11 años de cárcel por otro caso similar, en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.
El hecho ocurrió el 25 de junio del 2020, aproximadamente a las 14.30, en uno de los pasillos de un local comercial, resultando víctima una menor de 8 años. La denuncia fue radicada por la madre de la niña ante la Jefatura Policial de Bahía Negra (Chaco paraguayo).
Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores
El hombre había interceptado a la niña en uno de los pasillos del local y, en ese ínterin, la manoseó en sus partes íntimas, según los datos.
La investigación estuvo a cargo del fiscal en lo Penal de la Fiscalía Zonal de Fuerte Olimpo, Félix Andrés Cantaluppi.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia insta a que, ante cualquier caso sospechoso, este sea denunciado a la línea gratuita 147, Fono Ayuda.
Los nombres de las niñas y de los condenados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.