“Fue realmente una enorme alegría cuando nacieron estos bebés, fueron un gran acontecimiento, y estamos muy contentos que crezcan tan bien”, dijo a EFE su cuidador, Valentino.
En los últimos 20 años se extinguió el 80% de la población de estos animales, endémicos del Madagascar este, explicó la zoóloga Dijana Beneta.
Las crías, de tres meses son una gran noticia porque los ejemplares del zoo no habían tenido descendencia en las dos últimas décadas.
Le puede interesar: Reaparece la musaraña elefante de Somalia, tras haber sido dada por perdida
Las crías, dos hembras gemelas, nacieron el pasado julio con unos 66 gramos cada una, después de alrededor de tres meses de gestación.
“Antes de parir, Padme, como es típico de esta especie, construyó un nido con ramas y hojas bien escondido en un arbusto inaccesible, en el que crió a los cachorros. Ha sido en todo realmente una madre perfecta”, contó Valentino.
Las pequeñas todavía maman, pero ya tienen dientes y comen también plantas, verduras y frutas.
Los cachorros llegan a la madurez sexual a los 20 meses, pero deben permanecer con sus padres como mínimo hasta que estos tengan otra camada, para aprender cómo hay que cuidar a los pequeños.
Lea además: Chimpancés muestran diversidad de comportamiento en entornos variables
Los lemures rufos blancos y negros, primates que llegan a pesar hasta 4,3 kilogramos y miden hasta 60 centímetros, pasan la mayor parte de su vida en las copas de los árboles.
Viven en matriarcado, ya que la hembra de mayor edad lidera el grupo, en grupos familiares de unos cinco individuos generalmente, y en los zoos pueden alcanzar hasta 35 años de edad.
En su hábitat natural están amenazados por los fosse, carnívoros similares a gatos, por la caza ilegal y la destrucción de los bosques.