Derlis Aranda Villalba, de 43 años, fue víctima de un asalto fatal cuando estaba trabajando como conductor de la plataforma de viajes Bolt.
El hombre estaba a bordo de un automóvil de la marca Kia, modelo Picanto, de color negro.
Miguel Moreno, jefe de la Comisaría 4ª de Villa Hayes, indicó a radio Monumental 1080 que la víctima recibió heridas de arma blanda y fuego.
Puede interesarle: Peña dice que la inseguridad bajó en un 75% y que hubo “caída dramática” en asaltos
De acuerdo con el reporte policial, el crimen se registró en la vía pública en la madrugada de este lunes en el barrio Pa’i Roberto, de la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
🔴 Asesinaron a un conductor de plataforma en Villa Hayes
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 5, 2024
🔸 En las imágenes de circuito cerrado se ve el momento en que forcejea con dos personas.
👉🏼 Los malvivientes le dispararon a la altura del abdomen. La Policía investiga si la víctima estaba trasladando a los asaltantes… pic.twitter.com/mVFQrrHBCR
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los delincuentes dispararon al conductor, quien opuso resistencia.
La víctima fue auxiliada por bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional. Su deceso se produjo en el hospital, según informó el comisario.
Las autoridades están investigando si el conductor estaba trasladando a los pasajeros a Villa Hayes o si abordaron el vehículo en esa zona.
Otro asalto en su huida
Tras cometer el crimen, los asaltantes corrieron del lugar y, en su huida, asaltaron a un motociclista, quien también se resistió y pidió ayuda a los vecinos.
También puede leer: Automovilista grabó a un delincuente y frustró intento de robo en San Lorenzo
Dos hombres salieron a su auxilio y recibieron disparos en la altura de los brazos.
“Ocurre el asalto, huyen a pie y asaltan a un motociclista, pidió auxilio y, de igual forma, recibió heridas, así como las otras personas que lo fueron a auxiliar”, relató el jefe policial.
El conductor de la moto arrojó la llave de su biciclo a un patio baldío y luego pidió ayuda a los pobladores, informó Telefuturo.
En ese momento fue cuando tanto el conductor de la moto como los pobladores que lo ayudaron sufrieron heridas de armas, pero no de gravedad.