Agentes de la Policía Nacional allanaron el molino Mbaracayú ubicado a la altura del km 77, en la colonia Tape Porã-Cruce Itakyry, Departamento de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
El procedimiento se llevó adelante en prosecución de la investigación tras el atraco de una gavilla que asaltó camiones con soja y mantuvo a los choferes de rehenes.
Durante el procedimiento, que se realizó durante la noche del sábado, se incautaron varias documentaciones y anotaciones.
El operativo estuvo a cargo del fiscal Édgar Benítez, quien dispuso la detención de José Miguel Cabrera González, de 39 años, propietario del silo, y Juan Ángel García, de 37 años, encargado del lugar.
Lea más: Gavilla asalta camiones con soja y mantiene a choferes de rehenes
Los investigadores, a través de trabajos investigativos, lograron obtener información del lugar donde fueron descargados los camiones sojeros.
Choferes fueron liberados seis horas después
El asalto con toma de rehén se registró alrededor de las 11:00 del viernes, en un camino de tierra, a unos 500 metros de una sucursal de la firma Agrofértil, ubicada en la colonia Nueva Conquista, en Canindeyú.
Se tuvo conocimiento del hecho recién en horas de la tarde, cuando las víctimas fueron liberadas seis horas después del asalto y los delincuentes continuaron la fuga con las camionetas robadas.