Agentes de la Fiscalía y del Departamento de Investigación de la Policía Nacional encabezaron a tempranas horas de este lunes allanamientos en simultáneo en cuatro viviendas de la ciudad de Asunción, en prosecución a la investigación por el robo a un cajero automático ocurrido días pasados en la zona.
En el operativo resultaron detenidos dos hombres sospechosos del hecho. Fueron identificados como Emilio José Antonio Martínez y Diego Descano Rivarolla, ambos mayores de edad, pero cuyos demás datos no se dieron a conocer.
Además, el procedimiento dejó hasta el momento la incautación de varias evidencias, como tres celulares, dos vehículos y una motocicleta de dudosa procedencia, entre otros elementos.
El pasado martes 26 de setiembre, tres delincuentes utilizaron explosivos para destrozar un cajero automático ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción, de donde se llevaron todas las bandejas que contenían los billetes, pese a que el sistema de entintado fue activado.
Nota relacionada: Unos 8 asaltos a cajeros en 3 meses: ¿Cuál es la hipótesis de la Policía?
Tras el hecho, el comisario Luis Pizani, perito de Delitos Económicos, había señalado que solo en los últimos tres meses ya se registraron al menos ocho asaltos similares, luego de que en el país no se hayan registrado casos por lo menos por más de cinco años.
Dijo que llama la atención cómo últimamente los delincuentes van “migrando” en cuanto al modus operandi y que no se descarta que se trate de una misma banda de delincuentes operando en Paraguay, pero que estén recibiendo colaboración del crimen organizado internacional.