Dos allanamientos simultáneos fueron realizados este viernes en el marco del operativo Tesakã para desbaratar una organización dedicada a la extorsión principalmente a personas de la tercera edad.
Uno de los procedimientos se llevó adelante en el barrio Ricardo Brugada o Chacarita, de Asunción, donde fueron capturadas dos personas, cuyas identidades no fueron dadas a conocer por los intervinientes.
El comisario Nimio Cardozo, el jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, brindó información al respecto a los medios. En este sentido, mencionó que también se estaba realizando una requisa en la Penitenciaría Regional de Concepción para dar con el líder de la red de extorsión.
📌#AHORA Dos detenidos por supuesto caso de extorsión, en la Chacarita. Además, realizan una requisa en el penal de Concepción a fin de dar con el líder de la estructura.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 23, 2024
Según el comisario Nimio Cardozo, los delincuentes llamaban a personas de la tercera edad, creaban una… pic.twitter.com/MjWRYnoTql
El jefe policial explicó que los delincuentes llamaban a personas de la tercera edad, creaban una historia, los extorsionaban y obligaban a dejar sus joyas o dinero en un basurero o lugar determinado.
De esta manera se habría producido un daño de aproximadamente G. 500 millones, señaló.
Los detenidos en la capital estarían vinculados directamente con las llamadas extorsivas, que se realizaban desde la cárcel de Concepción, bajo la modalidad de buzón ciego, de acuerdo con la investigación.
En el penal regional se incautó seis teléfonos celulares. El comisario antisecuestro solicitó que se puedan enviar a Asunción para extracciones forenses.