Los detenidos fueron identificados como Mirian Adela Irala Pérez, funcionaria del área de Tesorería de la Comuna, y Armando Cesar Zacarías, quien sería el conductor del automóvil captado por las cámaras de circuito cerrado en las inmediaciones de la Municipalidad de Encarnación, antes y durante el incendio.
En poder del hombre se halló un rodado de la marca Toyota modelo Funcargo, color plateado, de similares características al observado en las imágenes, informó el corresponsal de Última Hora Raúl Cortese.
La detención de estas personas se dio tras una serie de allanamientos realizados en la noche del domingo y madrugada de este lunes en las viviendas de los supuestos implicados.
Desde el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional revelaron que existen fuertes vínculos y cruces de llamadas entre los detenidos.
El CASO
En horas de la madrugada del pasado 25 de marzo presuntos delincuentes ingresaron al área de Tesorería de la Municipalidad y se alzaron con G 265 millones. Posteriormente, incendiaron toda la planta baja del edificio municipal.
Inicialmente, se creyó que solo se trató de un incendio, pero luego de la inspección del lugar se constató el millonario faltante.
El fuego consumió el sector de Tesorería, Departamento de Tránsito, Hacienda y demás oficinas administrativas que se encontraban situadas en la planta baja del edificio. Las pérdidas materiales fueron valuadas en unos G. 3.000 millones.