13 may. 2025

Dos detenidos por ingresar de forma ilegal al país por el río Paraná

Dos personas fueron detenidas este sábado a bordo de una embarcación, tras ingresar de forma ilegal al país. La embarcación salió del lado brasileño y se estaba aproximando a la costa del lado paraguayo, en zona de Topehyi, Presidente Franco.

ingreso ilegal por el río

Dos personas fueron detenidas este sábado por ingresar de forma ilegal al país por el río Paraná.

Foto: Gentileza

La Prefectura Naval logró divisar en horas de la madrugada una embarcación que se aproximaba desde el Brasil a la costa del lado paraguayo en Topehyi, por lo que inmediatamente se procedió a la detención de las personas que estaban a bordo de la canoa con motor fuera de borda.

Lea más: Varios detenidos por ingreso al país a través del río Paraná

Los detenidos fueron identificados como Cristian Portillo Martínez, de 34 años, y Edison Romero Cáceres, de 24 años, ambos con ciudadanía paraguaya, informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

Los intervinientes dieron participación al Ministerio Público del hecho y se dispuso que las dos personas guarden cuarentena sanitaria obligatoria, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), en tanto que la embarcación quedó bajo resguardo de la Base Naval.

Entérese más: Nueve aprehendidos por ingresar de forma ilegal al país

Con el cierre de las fronteras, la Armada Paraguaya intensificó los controles fluviales, incluso con apoyo de medios aéreos, para el combate al cruce ilegal de mercaderías y personas en el río Paraná, dando un duro golpe al contrabando en la zona.

En ese sentido, informaron que a la fecha se incautaron un total de 233 embarcaciones y se logró detener a 270 personas desde el inicio del decreto sanitario.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.