Se trata de Filemón Balmori Pereira, de 42 años, y un adolescente de 14 años. Del poder de ambos fueron incautados cuatro celulares de distintas marcas y modelos, según informó el Ministerio Público.
Uno de los celulares incautados pertenecería a una de las víctimas. Los ahora detenidos habrían comprado el teléfono, según los datos que manejan los investigadores.
Lea más: La policía indaga doble homicidio en Minga Guazú
La detención de los sospechosos fue realizada en la localidad de Paso Yobái, en el Departamento de Guairá, en la tarde del viernes y el procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Estela Mary Ramírez.
La captura de estas dos personas se realiza en el marco de la investigación del homicidio de Isidro Zárate, de 34 años, y su pareja Isabel Rodríguez Sotelo, de 28 años, quienes fueron baleados en el predio de su vivienda en Minga Guazú y despojados de sus pertenencias.
Nota relacionada: Policía indaga doble homicidio y robo domiciliario en Minga Guazú
Con relación al hecho, caratulado como robo con resultado de muerte, con anterioridad, la fiscala Estela Ramírez había ordenado la detención preventiva de Rafael Zárate Caballero, quien sería uno de los autores materiales del doble crimen. El mismo es primo hermano de Isidro Zárate, uno de los fallecidos.
El nombre del adolescente detenido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.