07 abr. 2025

Dos detenidos tras muerte de presunto sicario en Minga Guazú

La Policía Nacional detuvo este martes a una mujer y a su albañil, quienes habrían acabado con la vida de un presunto sicario en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

arma de fuego.jpg

Del lugar en donde se produjo el fallecimiento de Cris Adilson Gamarra Cáceres, de 32 años, fue incautado un revólver calibre 38.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron a Rosemari Dos Santos Rodrigues, de 28 años y a su albañil Carlos Javier Morínigo, de 30, quien recibió un disparo de refilón de arma de fuego a la altura del estómago, en el marco de la investigación del crimen de un presunto sicario identificado como Cris Adilson Gamarra Cáceres, de 32 años.

Gamarra cuenta con antecedentes penales por tentativa de homicidio doloso (año 2021), quien fue hallado sin vida con herida de arma de fuego, en el kilómetro 14 lado Monday, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, informó Édgar Medina.

Lea más: Indagan presunto intento de sicariato tras tiroteo en Minga Guazú

Los investigadores incautaron dos automóviles, una motocicleta, varios documentos, varias vainillas servidas y percutidas calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, del lugar donde se produjo el fallecimiento de Gamarra.

Según informó la Policía, siendo las 11:00 aproximadamente de este martes, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron ingresaron a la vivienda ubicada en el kilómetro 14 lado Monday, a unos 2.000 metros aproximadamente de la ruta PY02, en la ciudad de Minga Guazú y realizaron disparos de arma de fuego.

Posteriormente, fueron repelidos a tiros por los ocupantes de la casa, saliendo raudamente del lugar a pie y en la huida despojaron su motocicleta a un hombre que se encontraba a metros del sitio, con el cual se dieron a la fuga.

Los ocupantes de la casa abordaron un automóvil de la marca Mercedes Benz, color gris, y persiguieron a los presuntos autores realizando disparos de arma de fuego desde el interior del vehículo.

Nota relacionada: Desconocidos se enfrentan y matan a presunto asaltante en Minga Guazú

De cuya consecuencia durante el trayecto Cris Adilson Gamarra Cáceres resultó herido y fue abandonado por su cómplice, donde se produjo su deceso.

Posteriormente los ocupantes de la casa auxiliaron y trasladaron a bordo del automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, color gris, a Carlos Javier Morínigo hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú para su atención médica.

Seguidamente en prosecución al hecho se hizo presente en la vivienda el fiscal Osvaldo Zaracho, acompañado del juez penal de Garantías de Atención Permanente, Carlos Vera Ruiz, quien dispuso la incautación de las evidencias y la detención de Rosemari Dos Santos Rodrigues y Carlos Javier Moríngo.

Más contenido de esta sección
Bajo patrocinio del abogado Felino Amarilla, fue presentada una denuncia penal este lunes contra agentes de la Policía Nacional que reprimieron a los manifestantes durante una representación teatral encabezada por el PLRA en homenaje a Rodrigo Quintana, frente al Palacio de Justicia de Asunción.
La falta de atención adecuada en el Hospital de Barrio Obrero habría provocado la muerte de una abuela de 80 años, según denunciaron los familiares. La paciente estuvo por más de siete horas sin ser atendida. Médicos pidieron luego su traslado a otro centro asistencial.
Los abogados del periodista Carlos Granada, acusado por los presuntos hechos de acoso sexual, coacción y coacción sexual y violación, plantearon un recurso de reposición contra el Tribunal de Sentencia y se trabó el inicio del juicio.
Agentes de la Senad capturaron a cuatro personas en un procedimiento desplegado en la zona del Parque Guasu Metropolitano de Asunción, con varios kilos de marihuana vip. Se presume que la droga de alta pureza tenía como destino llegar al Clan Rotela.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican a detalle quiénes son los jueces de paz de la capital sindicados como parte de “la mafia de los pagarés”.
El reciente escándalo por la admisión del Gobierno de Brasil de haber espiado a funcionarios paraguayos, en el marco de la negociación de la nueva tarifa de Itaipú Binacional, dejó en evidencia las falencias del Estado paraguayo en el ámbito de la ciberdefensa.