09 may. 2025

Dos detenidos tras muerte de presunto sicario en Minga Guazú

La Policía Nacional detuvo este martes a una mujer y a su albañil, quienes habrían acabado con la vida de un presunto sicario en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

arma de fuego.jpg

Del lugar en donde se produjo el fallecimiento de Cris Adilson Gamarra Cáceres, de 32 años, fue incautado un revólver calibre 38.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron a Rosemari Dos Santos Rodrigues, de 28 años y a su albañil Carlos Javier Morínigo, de 30, quien recibió un disparo de refilón de arma de fuego a la altura del estómago, en el marco de la investigación del crimen de un presunto sicario identificado como Cris Adilson Gamarra Cáceres, de 32 años.

Gamarra cuenta con antecedentes penales por tentativa de homicidio doloso (año 2021), quien fue hallado sin vida con herida de arma de fuego, en el kilómetro 14 lado Monday, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, informó Édgar Medina.

Lea más: Indagan presunto intento de sicariato tras tiroteo en Minga Guazú

Los investigadores incautaron dos automóviles, una motocicleta, varios documentos, varias vainillas servidas y percutidas calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, del lugar donde se produjo el fallecimiento de Gamarra.

Según informó la Policía, siendo las 11:00 aproximadamente de este martes, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron ingresaron a la vivienda ubicada en el kilómetro 14 lado Monday, a unos 2.000 metros aproximadamente de la ruta PY02, en la ciudad de Minga Guazú y realizaron disparos de arma de fuego.

Posteriormente, fueron repelidos a tiros por los ocupantes de la casa, saliendo raudamente del lugar a pie y en la huida despojaron su motocicleta a un hombre que se encontraba a metros del sitio, con el cual se dieron a la fuga.

Los ocupantes de la casa abordaron un automóvil de la marca Mercedes Benz, color gris, y persiguieron a los presuntos autores realizando disparos de arma de fuego desde el interior del vehículo.

Nota relacionada: Desconocidos se enfrentan y matan a presunto asaltante en Minga Guazú

De cuya consecuencia durante el trayecto Cris Adilson Gamarra Cáceres resultó herido y fue abandonado por su cómplice, donde se produjo su deceso.

Posteriormente los ocupantes de la casa auxiliaron y trasladaron a bordo del automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, color gris, a Carlos Javier Morínigo hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú para su atención médica.

Seguidamente en prosecución al hecho se hizo presente en la vivienda el fiscal Osvaldo Zaracho, acompañado del juez penal de Garantías de Atención Permanente, Carlos Vera Ruiz, quien dispuso la incautación de las evidencias y la detención de Rosemari Dos Santos Rodrigues y Carlos Javier Moríngo.

Más contenido de esta sección
Meteorología emitió un boletín informativo para advertir sobre la posible llegada de tormentas eléctricas en varias zonas del país.
Una comitiva fiscal llegó este jueves hasta una oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para indagar sobre la desaparición de 350.000 metros cuadrados de cable. Siete funcionarios de la entidad estatal y uno que trabaja en una empresa contratista ya fueron imputados, y la acusación podría salir en dos días.
La jueza Mesalina Fernández explicó los motivos de la condena de 6 meses de cárcel para el comunicador Sebastián Rodríguez, por difamación e injuria, en el juicio promovido por el jugador de fútbol Iván Tito Torres.
La Policía Nacional reveló los detalles de la investigación al ex futbolista Julio Manzur, detenido en Luque durante un operativo antidrogas. Los agentes lo siguieron durante cuatro meses y lo consideran un financista y distribuidor de cocaína. Otros afamados ex jugadores también están en la mira.
Juan Carlos Baruja, ministro de la Vivienda, defendió el programa Che Róga Porã tras los datos difundidos por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) que resaltaban una baja ejecución. Afirmó que se tienen “avances significativos” y se entregarán viviendas en junio.
Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos detuvieron al ex futbolista Julio Manzur junto a otras dos personas tras un operativo antidrogas que se realizó en Luque. En su vehículo se encontraron más de 6 kilos de cocaína tipo crack.