La fiscala del caso, Ana Girala, indicó que dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el robo de alrededor de 1.000 prendas, entre ellas camisetas, shorts, buzos y hasta botines y guantes que coleccionó el jugador Édgar Pájaro Benítez.
Le puede interesar: Roban casi 1.000 camisetas del Pájaro Benítez
En ese sentido, explicó a un medio local que un coleccionista realizó una denuncia al ver que las remeras se estaban comercializando a través de las redes sociales por G. 250.000, un monto que le pareció irrisorio ante la importancia de las prendas deportivas.
Asimismo, el futbolista se percató también de la situación y presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
La Fiscalía dio con Julio César Torres, luego de que el hombre ofreciera las prendas a través de internet.
Torres manifestó que adquirió las camisetas de Isabelino Martínez, sin saber que eran robadas, quien vive en su mismo asentamiento y habría sustraído las prendas cuando se desempeñó como albañil en la casa del deportista. Ambos permanecen detenidos.
Según la fiscala del caso, Pájaro Benítez tenía guardadas las prendas en su domicilio, el cual se encontraba en refacción, por lo cual había decidido mudarse a otro lugar hasta tanto se terminaran los trabajos de albañilería.
No obstante, las maletas permanecieron vacías en el mismo lugar de la casa, sin que el jugador se diera cuenta de inmediato.
Personal de la Policía Nacional procedió a realizar el levantamiento de huellas de las maletas y se busca a más personas por el hecho.
El Pájaro Benítez jugó por la Selección Paraguaya, mientras que a nivel de clubes pasó por Cerro Porteño, Toluca FC, Querétaro, Pachuca, Libertad y actualmente se encuentra defendiendo los colores de Guaraní.