05 feb. 2025

Dos falsas monjas irán a juicio por hechos de tortura a niños

El juez Osmar Legal admitió ayer la acusación por trata de personas contra dos falsas religiosas, que se hacían pasar por monjas, y presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Con esto, el caso es elevado a juicio y las acusadas enfrentarán un juzgamiento.

Se trata de Olga Bogado Cubas y Rufina Salinas Acuña, quienes, según la acusación presentada por la fiscala Vivian Coronel, mantuvieron cautiva a una adolescente en régimen de servidumbre y trabajo forzado, además de maltratarla física y psicológicamente.

Según los antecedentes, Rufina Salinas supuestamente se hizo pasar por madre superiora de una falsa congregación denominada Nuestra Señora de Caacupé, para captar a una adolescente de 15 años que aspiraba a ser religiosa.

La mujer se presentó en la vivienda de la menor, en Minga Guazú, y, tras llegar a un acuerdo con la madre, la sacó de su hogar.

Más contenido de esta sección
Audiencia de imposición de medidas se realizó ayer ante el juez de Garantías, Raúl Florentín. La defensa solicitó que no se aplicaran medidas, ya que no existe peligro de fuga o de obstrucción.
Según el comisario César Diarte, el hombre “es sindicado por varias personas de ser autor material de varios hechos de sicariato en Asunción y Central, además de estar en el submundo del narcomenudeo”.