Desde el Ministerio Público informaron este jueves sobre dos casos de coronavirus (Covid-19) detectados en la sede fiscal del Departamento de Itapúa, en la ciudad de Encarnación. Con esto, la cifra de afectados dentro de la Fiscalía, tanto en Asunción, Alto Paraná como Itapúa, llega a siete, pero sin que exista circulación comunitaria, según detallaron.
Lea más: Salud declarará Covid-19 positivo a personas con síntomas y contacto directo
En ese sentido, mencionaron que se procedió al aislamiento de los casos y del entorno cercano a las personas afectadas, guardando la cuarentena preventiva correspondiente.
Asimismo, indicaron que los positivos ya no estaban asistiendo a su lugar de trabajo como medida preventiva.
Además, aclararon que se procedió a la desinfección de todas las áreas correspondientes y están previstas fumigaciones continuas.
Le puede interesar: Salud registra 499 nuevos contagios y 7 fallecidos
Entre tanto, contaron que ambos casos fueron informados a la línea 154 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) y a la Dirección de Talento Humano.
De la misma manera, manifestaron que seguirán aplicando las medidas de control sanitario, por lo que insistieron en el lavado y desinfección de manos frecuentemente, la toma de temperatura y la restricción de personas vulnerables, como también el uso obligatorio del tapabocas.