La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), durante el operativo Ingis, incautó del grupo narco liderado por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, fusiles, ametralladoras, un arma antiaérea y una cantidad impresionante de municiones.
Este miércoles trascendió que dos de esas armas de guerra tienen la inscripción de la importadora International Auto Supply SA (IAS), representada por Diego Dirisio y Julieta Nardi, buscados en el marco de la operación Dakovo.
Dirisio y la ex modelo desaparecieron del radar de las autoridades tras el despliegue del mayor procedimiento internacional contra el tráfico de armas en la región.
🔴 #AHORA - Los fusiles incautados durante el Operativo Ignis, que estaban en manos de los sicarios del grupo criminal liderado por "Macho", tenían la inscripción de "IAS", es decir, fueron importadas y comercializadas por la empresa de Diego Dirisio y Julieta Nardi.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 20, 2023
👉🏼 Ambos… pic.twitter.com/aUNnpXoMZE
Lea más: Operación Dakovo: ¿Dónde están Diego Dirisio y Julieta Nardi? No hay registro de su salida del país
Nardi es señalada por la Policía Federal del Brasil como una de las piezas principales del esquema investigado por tráfico de armas y su esposo es considerado el mayor traficante de armas de Sudamérica.
Semanas después de este procedimiento, en Canindeyú, se inició el martes la operación Ingis, donde desarticularon la estructura criminal manejada por Macho, quien está siendo buscado por la Policía.
Durante la operación hubo un enfrentamiento y fueron abatidos nueve sujetos y detuvieron a otras 10 personas, que formarían parte “del ejército de Macho”, catalogado como uno de los más “sanguinarios” del país y que buscaban ser “los amos y señores” de Canindeyú.
Nota vinculada: Senad incauta varias armas “de guerra” del grupo de Macho durante operación Ignis
Los abatidos identificados hasta el momento son Timoteo Leguizamón Báez, Adalberto Leguizamón Báez, Elvio Ramón Vera Rivarola, Rodi Ramón Espínola Amarilla, Hugo Velazco y Alexandre Diamantino de Oliveira.
Este último es el único, entre los identificados, de nacionalidad brasileña.