18 abr. 2025

Dos guardiacárceles fueron heridos por un narcotraficante preso en Itapúa

Un hombre condenado por narcotráfico y recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), Itapúa, habría herido con un machetillo a dos guardiacárceles.

Cereso.jpg

El Ministerio de Justicia informó que hasta el momento no hubo incidentes en el Cereso.

Foto: Gentileza.

Se trata de Ignacio Cubilla, conocido narcotraficante de la zona de San Pedro del Paraná, Itapúa, quien tras el incidente fue reducido con balines de goma.

Según los primeros informes, el interno se abalanzó sobre los funcionarios penitenciarios Cristian Washmuth y Diego Cuevas, quienes presentan heridas en el brazo y el muslo. El recluso utilizó un arma blanca tipo machetillo.

El hecho ocurrió este domingo, pasado el mediodía, cerca del pabellón del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC).

Los dos guardiacárceles fueron derivados a la clínica privada Tajy, aparentemente con heridas leves, mientras que Ignacio Cubilla fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Con la ayuda de un helicóptero de la Policía Nacional se rescató en la mañana de este Jueves Santo a las personas que quedaron varadas en María Auxiliadora, en zona del Chaco paraguayo.
Un accidente de tránsito registrado el último miércoles dejó como saldo dos motociclistas heridos y daños materiales considerables en sus biciclos en Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, realizó una homilía sentida y directa el Miércoles Santo durante la misa crismal en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay.
Un camión que transportaba productos del frigorífico Neuland fue asaltado el último miércoles en Mariano Roque Alonso. El empleado que acompañaba al conductor cayó en contradicciones y quedó detenido.
Durante la misa crismal en la catedral de Concepción, el representante del papa instó ayer a no olvidar a las familias que sufren el secuestro de sus seres queridos.
Un grupo de paraguayos montañistas consiguió cruzar la cordillera del Himalaya y subir al monte Everest, la cima más alta del mundo situada entre la frontera de Nepal y el Tíbet, en Asia, haciendo senderismo por ocho días para el ascenso y otros tres para bajar. Lograron llegar al campo base antes de la Semana Santa.