28 abr. 2025

Dos heridos en asalto con tiroteo en CDE: Víctima cree que se equivocaron de objetivo

Delincuentes armados a bordo de una camioneta blindada atacaron a una mujer en un violento asalto que dejó dos heridos en Ciudad del Este. La víctima del atraco presume que se equivocaron de objetivo.

violento asalto en CDE

La víctima se desplazaba en una camioneta de la marca Volkswagen, modelo T-Cross, que acusó cuatro disparos.

Foto: Gentileza

Una mujer, identificada como Andrea Viviana Sotomayor González, fue atacada a tiros de pistola y fusil por delincuentes que vestían chalecos antibalas y que se desplazaban a bordo de una camioneta blindada.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 de este sábado, sobre la avenida Eugenio A. Garay, a pocos metros del Lago de la República del barrio Boquerón II.

Los delincuentes se alzaron con dos bolsas que tendrían solamente ropas, además de G. 1.000.000, según el informe policial.

Puede leer: A punta de pistola, asaltan a repartidor de una empresa en Concepción

La víctima sufrió una herida de refilón en la oreja y fue trasladada al Hospital de la Fundación Tesãi, donde quedó internada por el estado de shock en el que quedó.

La mujer afirmó ante los policías sus sospechas de que los autores del asalto se habrían equivocado de objetivo, ya que ella no transportaba dinero. La mujer es oriunda de Encarnación y estaba de paseo en Ciudad del Este, indican los datos preliminares.

La camioneta de la víctima acusó cuatro impactos de proyectil, dos en el parabrisas delantero y el resto en otras partes del rodado.

Otros vehículos estacionados, propiedad de vecinos, fueron alcanzados también por las balas, entre ellas una patrullera de la empresa de seguridad privada DOG, cuyo ocupante recibió una herida en un dedo.

También puede leer: Por robo a carnicería, detienen a cuatro sospechosos en Pedro Juan Caballero

La afectada se habría identificado ante los delincuentes como agente de Interpol, según el comisario principal José María Martínez, jefe de Prevención y Seguridad, quien posteriormente señaló que no estaba registrada en las filas policiales.

Los autores del atraco abandonaron la camioneta blindada, de la marca Land Rover, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, que fue localizada horas más tarde por los agentes policiales.

En el interior se encontraron clavos miguelitos y una matrícula brasileña EYH0009 del municipio de São Paulo.

Más contenido de esta sección
En esta ocasión abordamos la iniciativa del Poder Ejecutivo de modificar el capítulo X sobre la estabilidad que contempla el Código Laboral.
El autor del asesinato del joven veterinario Paul Lorenzo Noguera, ocurrido en febrero del 2021 en J. Augusto Saldívar, recibió una condena de 20 años de cárcel. La víctima murió cuando fue a visitar a sus padres.
El ex capitán de la Albirroja y campeón de América con el Club Olimpia, Rogelio Delgado, fue imputado por homicidio culposo tras protagonizar un accidente fatal en la zona de la Conmebol, Luque, cuya víctima era un operador de radio.
Delincuentes ingresaron por una ventana al Juzgado de Paz de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, de donde se llevaron una computadora y sellos. La Policía investiga si el robo fue con intención de hacer desaparecer expedientes que se tramitan en esta oficina.
Alexa Torres presentó su caso ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas (Cedaw, por sus siglas en inglés). Los principales argumentos señalan que hubo obstaculización en el acceso a la justicia e impunidad.
Las cinco centrales obreras que conformaban una mesa de diálogo con el Gobierno se retiran de este espacio en rechazo a la iniciativa de modificar el Código del Trabajo respecto a la estabilidad laboral.