10 jun. 2025

Dos heridos en asalto con tiroteo en CDE: Víctima cree que se equivocaron de objetivo

Delincuentes armados a bordo de una camioneta blindada atacaron a una mujer en un violento asalto que dejó dos heridos en Ciudad del Este. La víctima del atraco presume que se equivocaron de objetivo.

violento asalto en CDE

La víctima se desplazaba en una camioneta de la marca Volkswagen, modelo T-Cross, que acusó cuatro disparos.

Foto: Gentileza

Una mujer, identificada como Andrea Viviana Sotomayor González, fue atacada a tiros de pistola y fusil por delincuentes que vestían chalecos antibalas y que se desplazaban a bordo de una camioneta blindada.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 de este sábado, sobre la avenida Eugenio A. Garay, a pocos metros del Lago de la República del barrio Boquerón II.

Los delincuentes se alzaron con dos bolsas que tendrían solamente ropas, además de G. 1.000.000, según el informe policial.

Puede leer: A punta de pistola, asaltan a repartidor de una empresa en Concepción

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La víctima sufrió una herida de refilón en la oreja y fue trasladada al Hospital de la Fundación Tesãi, donde quedó internada por el estado de shock en el que quedó.

La mujer afirmó ante los policías sus sospechas de que los autores del asalto se habrían equivocado de objetivo, ya que ella no transportaba dinero. La mujer es oriunda de Encarnación y estaba de paseo en Ciudad del Este, indican los datos preliminares.

La camioneta de la víctima acusó cuatro impactos de proyectil, dos en el parabrisas delantero y el resto en otras partes del rodado.

Otros vehículos estacionados, propiedad de vecinos, fueron alcanzados también por las balas, entre ellas una patrullera de la empresa de seguridad privada DOG, cuyo ocupante recibió una herida en un dedo.

También puede leer: Por robo a carnicería, detienen a cuatro sospechosos en Pedro Juan Caballero

La afectada se habría identificado ante los delincuentes como agente de Interpol, según el comisario principal José María Martínez, jefe de Prevención y Seguridad, quien posteriormente señaló que no estaba registrada en las filas policiales.

Los autores del atraco abandonaron la camioneta blindada, de la marca Land Rover, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, que fue localizada horas más tarde por los agentes policiales.

En el interior se encontraron clavos miguelitos y una matrícula brasileña EYH0009 del municipio de São Paulo.

Más contenido de esta sección
La comunidad de Coronel Bogado, en Itapúa, convocó a una gran marcha para repudiar y exigir justicia por la muerte de una niña a causa de un abuso sexual.
Ante las quejas de maltrato y denuncias de abuso sexual, los conductores de plataforma organizados responsabilizan también a las empresas que habilitan a mansalva a los trabajadores sin analizar el perfil.
Peritos del Ministerio Público e independientes ingresaron a la casa del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes para una inspección y tomas fílmicas y fotográficas de la residencia ubicada en Pedro Juan Caballero. El operativo de relevamiento de pruebas se realiza en medio de un fuerte dispositivo policial.
En inmediaciones del Mercado de Abasto se incautaron 40 toneladas de tomate, presumiblemente brasileño, que se hacía pasar por producción nacional. Actualmente está prohibida la importación de esta hortaliza.
Estudiantes de la facultad de Derecho UNA presentaron una denuncia en la cual detallan una serie de presuntas irregularidades en la institución, entre ellas, cobro indebido de honorarios, mal desempeño de funciones y anormalidad en un concurso público de oposición.
Los primeros días de investigación fueron difíciles para llegar a los responsables de la muerte de la niña a causa de abuso sexual, debido a que la familia mentía y se contradecía. La Fiscalía llegó a allanar incluso un burdel, pero al final todo apunta al padre, quien a su vez niega el hecho.