Dos personas heridas en un intercambio de disparos ocurrido a las 14:20 aproximadamente de este lunes, en las calles 36 Proyectadas y México, del barrio Santa Ana, de Asunción, según informó la Comisaría 21ª Metropolitana.
Uno de los heridos es Favio Ramón Díaz, de 25 años, con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa (año 2022) y por tráfico de drogas (año 2023). El hombre recibió una herida producida con disparo de arma de fuego a la altura del muslo lado derecho y se encuentra internado en el Hospital General de Barrio Obrero.
La otra persona herida es Isaac Ramón Cardozo, de nacionalidad argentina, de 28 años, con antecedentes penales por robo (años 2022 y 2019), hurto agravado (años 2015 y 2021). El joven fue herido en el muslo lado izquierdo y fue derivado hasta el Hospital de Trauma.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada vía radial del Sistema de Emergencias 911, por lo que rápidamente personal policial se constituyó hasta el lugar en donde encontraron abandonada una motocicleta de la marca Kenton, color roja, con que presumiblemente se desplazaba Isaac Ramón Cardozo.
Disputa entre familias
El comisario Osvaldo Aquino, jefe de la Comisaría 21ª Metropolitana, informó a NPY que es una disputa entre familias que data de hace varios meses.
Recordó que en diciembre del año pasado hubo un caso de homicidio y a partir de eso siempre se registraron inconvenientes entre ambas familias.
Además, el jefe policial comentó que Isaac Ramón Cardozo fue autor de varios disparos, no solamente con la persona involucrada en el tiroteo este lunes.
Dijo que hasta el momento, Favio Ramón Díaz, fue la víctima y que están recabando versiones de ambas partes.
Personal del Departamento de Criminalística y de Investigaciones están recabando imágenes de circuito cerrado de la zona en donde se produjo el intercambio de disparos.
En un primer momento, ambas personas fueron demoradas por los investigadores, pero finalmente la fiscala Pamela Pérez de la Unidad Penal 2, dispuso que ambas partes realicen la denuncia correspondiente y que los jóvenes sean puestos en libertad, tras ser dados de alta en los centros asistenciales.