El primero de ellos ocurrió cerca de las 02:30 horas, en el barrio Cañadita, de la ciudad de Ñemby, donde motochorros que intentaron asaltarle hirieron de un disparo de arma de fuero a Emanuel Issac Insaurralde Solís (26).
De acuerdo con los intervinientes de la Comisaría 57ª, jurisdiccional, el joven había salido de su lugar de trabajo y se estaba dirigiendo a su domicilio cuando fue abordado por los delincuentes en la calle Teniente Fariña casi Acceso Sur, ya a poca distancia de su vivienda.
Precisa el informe que, con base en la declaración de la víctima, los motochorros, que eran dos en una motocicleta, lo intimaron a quedarse y entregar su motocicleta, una Kenton GL 1500cc, del año. Sin embargo, ante el apriete, Insaurralde tomó velocidad y trató de huir, siendo perseguido por los delincuentes, quienes efectuaron tres disparos, dando uno de ellos en su muslo derecho. Herido, siguió corriendo, pudo dejar atrás a los malvivientes, y se dirigió a al casa de su hermano en la Colonia Thompson, donde recibió asistencia.
TRES DISPAROS. Un poco más tarde, alrededor de las 05:00 de la mañana, en San Antonio, Édgar Guillermo Coronel Decoud (20), quien iba en su biciclo acompañado de su novia, recibió tres disparos de un enjambre de motociclistas –presuntos motochorros– que se desplazaban en diez motocicletas. El ataque ocurrió sobre la calle Acosta Ñu casi Soldado Desconocido, en el barrio San Blas de la ciudad de San Antonio, cuando la víctima se dirigía a su domicilio.
El joven resultó herido por los disparos que le alcanzaron en la parte del tórax, el abdomen y en el muslo derecho, de acuerdo con el reporte.