17 abr. 2025

Dos hermanas sindicadas por matar a palos a su mamá en Paraguarí

Dos hermanas, de 25 y 29 años, fueron detenidas por la muerte de su madre en Paraguarí. Ambas fueron sindicadas de presunto matricidio. Vecinos formularon denuncias contra ellas a las autoridades.

Dos mujeres detenidas con esposas.jpg

Laura y Lorena Beatriz fueron detenidas por presunto matricidio en Paraguarí.

La médica obstetra Laura Verón Giménez (29) y su hermana, una funcionaria policial identificada como Lorena Beatriz Verón Giménez (25), fueron detenidas el martes por agentes de la Comisaria 1ª de Paraguarí.

Ambas fueron aprehendidas por disposición del fiscal Anselmo Molinas, quien intervino en el caso de presunto matricidio, donde resultó víctima fatal Limpia Concepción Giménez, de 73 años, domiciliada en la ciudad, señaló un informe de NPY.

Vecinos denunciaron a las hermanas tras la muerte de su madre y manifestaron a las autoridades que vieron a las hijas pegar con palo a la madre. Alegaron que la mujer en varias ocasiones cayó al suelo y se desvaneció.

Las propias hijas trasladaron a la mamá al Hospital Regional de Paraguarí, donde se confirmó su deceso, y manifestaron que se cayó. La detención de ambas se produjo horas después del fallecimiento de su progenitora, en su domicilio, cuando estaban preparando el velatorio.

https://twitter.com/npyoficial/status/1547184228181458944

Posteriormente, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la vivienda, donde encontraron objetos contundentes que se habrían utilizado en el hecho, como así también ropa ensangrentada, anteojos rotos y otros.

De acuerdo con el informe, también se hallaron gotas de sangre en el lugar.

Una de las jóvenes se desempeñaba como obstetra en el Hospital Regional de Carapeguá y la otra es personal de la Oficina del Departamento de Identificaciones en Paraguarí.

El fiscal interviniente dispuso que el cuerpo de la víctima sea remitido a la Morgue Judicial de Asunción para la realización de una autopsia. La investigación del caso sigue en curso.

Más contenido de esta sección
El Jueves Santo se presentará con un ambiente cálido a caluroso a nivel nacional. No obstante, prevé lluvias puntuales en zonas del Norte y Este de la región Oriental y en todo el Chaco.
Beatriz Denis y sus familiares fueron recibidos por el monseñor Vincenzo Turturro, a quien solicitaron interceder ante el sumo pontífice en busca de respuestas sobre el secuestro del ex vicepresidente Oscar Denis.
El senador liberal Eduardo Nakayama alertó de un complot del Partido Colorado para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, tras la caída de un edificio en construcción que causó la muerte de dos personas. Para el legislador, no es responsabilidad del municipio, ya que se trataba de una obra privada “con autorización”.
Luego del hallazgo de unas cinco caletas pertenecientes al Ejército del Mariscal López (EML), en el marco de la búsqueda del ganadero Félix Urbieta, se difundió un video antiguo en el que se ve aparentemente a Lourdes Teresita Ramos, hija del ex líder Alejandro Ramos, leyendo un mensaje con fines extorsivos que data del 2022.
Un grupo de peones caminó durante 85 kilómetros en el agua, incluso durante la noche, tras la inundación en la zona de María Auxiliadora, en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. Ahora están en un puesto policial y se prevé que sean rescatados en helicóptero este jueves.
Se cumplen 49 años de la Pascua Dolorosa, un episodio histórico que marcó una brutal represión de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1976 y terminó con torturas, violaciones y el asesinato de dirigentes campesinos de las Ligas Agrarias.