La médica obstetra Laura Verón Giménez (29) y su hermana, una funcionaria policial identificada como Lorena Beatriz Verón Giménez (25), fueron detenidas el martes por agentes de la Comisaria 1ª de Paraguarí.
Ambas fueron aprehendidas por disposición del fiscal Anselmo Molinas, quien intervino en el caso de presunto matricidio, donde resultó víctima fatal Limpia Concepción Giménez, de 73 años, domiciliada en la ciudad, señaló un informe de NPY.
Vecinos denunciaron a las hermanas tras la muerte de su madre y manifestaron a las autoridades que vieron a las hijas pegar con palo a la madre. Alegaron que la mujer en varias ocasiones cayó al suelo y se desvaneció.
Las propias hijas trasladaron a la mamá al Hospital Regional de Paraguarí, donde se confirmó su deceso, y manifestaron que se cayó. La detención de ambas se produjo horas después del fallecimiento de su progenitora, en su domicilio, cuando estaban preparando el velatorio.
Posteriormente, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la vivienda, donde encontraron objetos contundentes que se habrían utilizado en el hecho, como así también ropa ensangrentada, anteojos rotos y otros.
De acuerdo con el informe, también se hallaron gotas de sangre en el lugar.
Una de las jóvenes se desempeñaba como obstetra en el Hospital Regional de Carapeguá y la otra es personal de la Oficina del Departamento de Identificaciones en Paraguarí.
El fiscal interviniente dispuso que el cuerpo de la víctima sea remitido a la Morgue Judicial de Asunción para la realización de una autopsia. La investigación del caso sigue en curso.