Ignacio Martínez Aranda, de 35 años, y su hermano Sebastián Martínez Aranda (31) fueron acribillados en un camino de tierra alrededor de las 23.30 de este miércoles, en la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción.
Ambos presentan varios impactos de proyectil en distintas partes del cuerpo y se presume que los autores utilizaron una escopeta.
Ignacio Aranda tenía antecedentes por violencia familiar, tentativa de homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa, incumplimiento del deber legal alimentario y robo agravado.
Mientras que su hermano Sebastián no cuenta con ningún antecedente.
La médica forense Fanny Melgarejo diagnosticó como posible causa de muerte de Sebastián Martínez Aranda un traumatismo de craneoencefálico, producido por proyectil de arma de fuego.
Ignacio Martínez Aranda murió por traumatismo de base de cráneo, de acuerdo con la inspección médica.
Cuando agentes de la Policía Nacional llegaron hasta la escena del crimen encontraron una motocicleta en el suelo y, a un metro aproximadamente, el cuerpo de un hombre tendido en posición decúbito dorsal.
A nueve metros del primer hallazgo, divisaron otro cuerpo tendido en el césped en la misma posición.
En el interior de la mochila se encontró un arma blanca de fabricación casera con mango de metal de 30 centímetros y una motocicleta de la marca Honda en la que se desplazaba, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional prosigue con las averiguaciones a fin de esclarecer la causa del crimen.