Dos personas fueron presuntamente ejecutadas a tiros, alrededor de las 22:20 de este último domingo, en el interior de una vivienda ubicada en la zona baja del barrio San Rafael de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
La primera víctima fue identificada como Sandro Miguel González Benítez, de 30 años, quien contaba con orden de captura por hurto agravado.
El otro es Rolando Otoniel Báez Gayoso, de 26 años, quien, según el Departamento de Informática de la Policía Nacional, también tenía una orden de captura pendiente, pero en su caso por resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
De acuerdo con el relato de los vecinos, un grupo de personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicos dentro de la vivienda, cuando repentinamente se escucharon varios disparos.
Puede leer: Reportan nuevo sicariato en Ciudad del Este
Por ello, se acercaron al lugar y se encontraron con ambos hombres ya sin vida, totalmente ensangrentados y tirados en el suelo. Aseguraron también que no vieron salir a nadie, por lo que desconocen quién pudo haber sido el autor del hecho.
Según refirieron los intervinientes, el sitio no cuenta con ninguna comodidad. Supuestamente, los fallecidos estaban construyendo una obra y estaban en el lugar con autorización del dueño de la vivienda, cuya identidad aún no se precisó.
Intervino en el caso la fiscala Vanesa Candia, quien dispuso el levantamiento de los cuerpos y su traslado hasta la Morgue del Hospital Regional de Ciudad del Este, para la extracción de los proyectiles.
Se constató que una de las víctimas recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza y el otro tres disparos en varias partes del cuerpo.