Durante un trabajo de inteligencia en la zona, los agentes policiales observaron un automóvil Toyota, modelo Premio, color bordó, que se desplazaba de oeste a este por la vía pública.
Al proceder con la verificación del rodado, los uniformados hallaron en el interior una bolsa de polietileno con un fusil de asalto de la marca MKA 556 CAL.223 REM, con número de serie borrado, así como una bolsa con polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de 11,95 gramos.
Además, se encontró un teléfono celular.
Los ocupantes del vehículo, identificados como Aníbal Pérez Méreles (31 años), residente de la compañía Arroyo Atã, y Yunior Cabaña Fischer (19 años), domiciliado en Nueva Germania, no pudieron justificar la procedencia del arma ni de los estupefacientes, por lo que fueron inmediatamente aprehendidos y trasladados a la sede del Departamento de Investigación de San Pedro para una inspección más detallada.
Una vez en la dependencia policial, se realizaron los análisis correspondientes, con el apoyo del personal de Antinarcóticos, confirmando que la sustancia incautada era positiva a cocaína.
Tras el procedimiento, ambos aprehendidos fueron derivados a la Comisaría 18 ª de Santa Rosa del Aguaray para su reclusión en libre comunicación.
El Ministerio Público fue notificado del hecho y los objetos incautados serán remitidos a la Fiscalía en el marco de la investigación.