Ricardo Darío Redes Román, de 41 años, y Rubén Antonio Torres, de 57 años, fueron hallados sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Molino de Luque, durante la tarde del domingo.
Al respecto, el fiscal Jorge Escobar mencionó, en contacto con radio Monumental 1080 AM, que se encuentran investigando las circunstancias y la causa de la muerte de ambos.
Los datos que manejan los investigadores es que una mujer y una adolescente de 17 años fueron vistas saliendo con algunas pertenencias de la vivienda, para luego abordar un automóvil blanco.
“Estaban subiendo cosas al auto y eso alertó a los lugareños”, mencionó el agente fiscal.
Hasta la vivienda, propiedad de Torres, acudieron agentes de Criminalística y una médica forense.
Lea más: Niña muere ahogada al caer a una piscina durante encuentro familiar en Luque
En cuanto a la causa de muerte, la forense constató que fue una asfixia fulminante de ambos en el mismo momento. No observó signos de violencia, por lo que recomendó una autopsia.
“La hipótesis que maneja la Policía es que estas dos personas habrían ingresado con la intensión de pasar la tarde y luego se llevaron cosas de valor”, siguió indicando el fiscal.
Dos hombres fueron hallados muertos en una vivienda de Luque. Según la Policía, estaban compartiendo bebidas alcohólicas con dos mujeres antes del hallazgo.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 4, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/tpibuKnFy2
Los investigadores no descartan que “alguna sustancia pudo haber influido en ese desenlace”.
Pocas horas después, las mujeres fueron detenidas y luego se presentó un hombre identificado como Jesús Rafael Cáceres Talavera, de 41 años, quien sería el hombre que fue a recoger a las ahora detenidas. Sería conductor de plataformas.
“Todo fue muy rápido y cuando llegamos no pasaba de las tres horas de muerte. El hermano prácticamente se topó con las personas que estaban saliendo (las mujeres y el hombre en el auto)”, mencionó.
Solo el hombre se presentó por cuenta propia. Todos los detenidos serán convocados para declarar ante la Fiscalía.