Dos hombres resultaron con heridas cortantes tras ser atacados por un yaguareté en un establecimiento ubicado en la colonia Monseñor Ángel Muzzolón, de Puerto Guaraní, Alto Paraguay. El hecho ocurrió a las 18:30 del miércoles.
Resultaron víctimas Teodoro Cuéllar Castillo, de 54 años, quien resultó con dos heridas en el pecho lado izquierdo, dos heridas en la cabeza y una herida en hombro lado izquierdo y Roberto Ramírez Fernández, de 60 años, el mismo resultó con una herida en la mano lado izquierda.
La Policía Nacional tuvo conocimiento a raíz de una llamada telefónica de parte de la funcionaria del Puesto de Salud local, la licenciada Mirthia Ávila, siendo las 18:40 aproximadamente.
De inmediato personal policial a cargo del subjefe Edisson Romero de la Comisaría 4ª, acompañado por un funcionario del Puesto de Salud local, se constituyeron hasta el lugar para auxiliar a los heridos.
Los mismos están fuera de peligro, pero Cuéllar permanece internado en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo para ser sometido a unos chequeos.
En el momento en que ocurrió el ataque, las dos personas se encontraban en un establecimiento de pequeña ganadería ubicada, en una colonia fuera de la ciudad, perteneciente a Teodoro Cuellar Castillo.
El hombre manifestó que estaban realizando un recorrido con su amigo cuando divisaron al animal consumiendo un ternero, luego el felino fue atacado por sus perros.
“Sin pensar dos veces le atacó a mi compañero, yo fui para defenderle también y después me atacó a mi”, expresó.
Dijo que el animal era muy grande y que fue la primera vez que ocurrió un hecho así en la zona.
Manifestó que finalmente “los perros le corrieron” al yaguareté y se volvió a introducir en el monte.