09 may. 2025

Dos hombres sobreviven al ataque de un yaguareté en el Chaco

Dos hombres resultaron heridos al ataque de un yaguareté en la localidad de Puerto Guaraní, Departamento de Alto Paraguay.

hospital.jpg

Teodoro Cuellar Castillo se encuentra internado en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo.

Foto: Alcides Manena.

Dos hombres resultaron con heridas cortantes tras ser atacados por un yaguareté en un establecimiento ubicado en la colonia Monseñor Ángel Muzzolón, de Puerto Guaraní, Alto Paraguay. El hecho ocurrió a las 18:30 del miércoles.

Resultaron víctimas Teodoro Cuéllar Castillo, de 54 años, quien resultó con dos heridas en el pecho lado izquierdo, dos heridas en la cabeza y una herida en hombro lado izquierdo y Roberto Ramírez Fernández, de 60 años, el mismo resultó con una herida en la mano lado izquierda.

La Policía Nacional tuvo conocimiento a raíz de una llamada telefónica de parte de la funcionaria del Puesto de Salud local, la licenciada Mirthia Ávila, siendo las 18:40 aproximadamente.

De inmediato personal policial a cargo del subjefe Edisson Romero de la Comisaría 4ª, acompañado por un funcionario del Puesto de Salud local, se constituyeron hasta el lugar para auxiliar a los heridos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los mismos están fuera de peligro, pero Cuéllar permanece internado en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo para ser sometido a unos chequeos.

En el momento en que ocurrió el ataque, las dos personas se encontraban en un establecimiento de pequeña ganadería ubicada, en una colonia fuera de la ciudad, perteneciente a Teodoro Cuellar Castillo.

El hombre manifestó que estaban realizando un recorrido con su amigo cuando divisaron al animal consumiendo un ternero, luego el felino fue atacado por sus perros.

“Sin pensar dos veces le atacó a mi compañero, yo fui para defenderle también y después me atacó a mi”, expresó.

Dijo que el animal era muy grande y que fue la primera vez que ocurrió un hecho así en la zona.

Manifestó que finalmente “los perros le corrieron” al yaguareté y se volvió a introducir en el monte.

Más contenido de esta sección
Sebastián Rodríguez, comunicador de farándula, condenado a seis meses de cárcel por difamación e injuria en el juicio promovido por el futbolista Iván Tito Torres, defendió su inocencia y adelantó que apelará el fallo. “Nunca yo lo nombré a él”, aseguró.
El padre Rafael Tanasio, cura párroco de la Parroquia San Agustín y Santa Mónica de Loma Pytã, afirmó que el pontificado del papa León XIV continuará con el legado de Francisco de una Iglesia cercana a los pobres.
Dos hombres fueron detenidos luego de robar el portón de una casa en el barrio Maka’i de Luque.
El diputado Raúl Benítez encabezó una audiencia pública a la que acudieron organizaciones, especialistas y la ciudadanía, en la que solicitaron al presidente Santiago Peña una solución para el servicio de transporte público.
Este viernes se presenta cálido, mayormente nublado y con altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país, según la Dirección de Meteorología.
El vehículo utilizado para asesinar a un abogado fue visto por cámaras de seguridad y horas después fue hallado incinerado en las afueras de Pedro Juan Caballero. El abogado Gustavo Medina había sido procesado en el marco del operativo Pavo Real.