Al menos esa es la intención de dos centros asistenciales que forman parte del plan piloto de la implementación del call center.
Con el agendamiento vía telefónica, la finalidad es evitar que los usuarios formen filas desde mucho antes de la salida del sol. También evitar que pasen horas esperando sus respectivos turnos.
El sistema es implementado en su fase experimental durante dos meses en los Hospitales Generales de Barrio Obrero y Coronel Oviedo.
Para poder agendar los turnos en las distintas especialidades, los usuarios deberán comunicarse al sistema 154. Para elegir el de Barrio Obrero deberán marcar opción uno y para el de Coronel Oviedo opción cinco.
El servicio para obtener los turnos está disponible; de lunes a viernes de 07:00 a 19:00. Podrá realizarse el agendamiento tanto desde líneas celulares como de líneas bajas en todo el país. El uso no tendrá costo alguno.
Grilla. Tanto en Barrio Obrero como en Coronel Oviedo, los usuarios dispondrán de una grilla de especialidades para las cuales agendarse vía call center.
En el hospital asunceno podrán acceder a turnos en Clínica médica, ginecología, control prenatal y pediatría.
También pueden agendarse en especialidades como traumatología, hematología, cardiología, Endocrinología, proctología y mastología.
En Coronel Oviedo estarán a disposición las especialidades de psiquiatría, cirugías tanto general como pediátricas, lasparoscópica, vascular y oncológica.
La lista sigue con gastroenterología, urología, traumatología (pediátrica y adulta) y oftalmología.
También puede accederse a reumatología, odontología, endocrinología y diabetes. Cardiología, nefrología y neurología tanto para niños como adultos forman parte de la grilla en Oviedo. Además de nutrición, geriatría, oncología, alergología, neumología y otras más forman parte de las otras ramas de la medicina que pueden ser agendadas. El nuevo sistema empezó a funcionar desde ayer.